Tellado y Núñez, en una foto de archivo

Tellado y Núñez, en una foto de archivoPP

El PSOE duda del poder de Paco Núñez ante el verano de la espera para ser candidato en Castilla-La Mancha

Ángel Tomás Godoy ha valorado las dudas del Partido Popular que esperará a pasar el verano para elegir candidatos a las elecciones autonómicas

El año electoral está en marcha y el cruce de ataques está servido entre los diferentes colores políticos. El PSOE encuentra múltiples contradicciones en Paco Núñez, al que sitúan a órdenes de Miguel Tellado para «traicionar a Castilla-La Mancha continuamente». Esta traición también se advierte en el PP, que no se cree el posicionamiento político de Emiliano García-Page.

Mientras se distancia de todo lo que 'huele mal', a saber, Zapatero, Bono o Sánchez, «sus ocho diputados en el Congreso podrían terminar con la legislatura», pero votan en favor de la supervivencia del Gobierno.

En esta línea argumental se mueve la actualidad política de Castilla-La Mancha, aunque ahora el PSOE esgrime un novedoso discurso. Para ello ha servido la voz del socialista Ángel Tomás Godoy, que presenta considerables dudas para afirmar que Paco Núñez será el candidato del Partido Popular por Castilla-La Mancha.

Feijóo se encuentra en pleno 'modo electoral' anunciando el 18 de julio como día de presentación de candidatos a las alcaldías de las capitales de provincias. Para lo regional dejará pasar el verano.

A rezar a «San Tellado»

Godoy ha aprovechado la estrategia electoral 'popular' para ironizar contra Paco Núñez. El socialista asegura que Núñez se va a pasar el verano «rezando a San Tellado» para ser elegido candidato en Castilla-La Mancha. «Tenemos la sensación de que se va a pasar todo el verano rezando a San Tellado, que finalmente es quien decide quién se presenta en Castilla-La Mancha y todo lo que tiene que ver con Castilla-La Mancha», ampliaba Godoy.

«El Partido Popular en Castilla-La Mancha es un Partido Popular intervenido, sin autonomía y que, por lo tanto, es Génova quien decide quiénes son los candidatos».

«A pesar de que Paco Núñez es el peor candidato posible para Castilla-La Mancha, tenemos la sensación de que será Tellado quien decida que Paco Núñez vuelva a ser el candidato si no cambia de opinión, como ha pasado en cada una de las cuestiones importantes que han afectado a Castilla-La Mancha», en relación al agua, el Estatuto y la financiación autonómica.

«La fórmula Page»

(Foto de ARCHIVO)
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy

(Foto de ARCHIVO) El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás GodoyEuropa Press

El dirigente socialista ha apuntado que si Paco Núñez «tiene tan claro que va a ganar las elecciones» y el Partido Popular de Castilla-La Mancha tiene tan claro que va a ganar las elecciones, primero, ha manifestado, «aceptaría la propuesta de Feijóo de que gobernase la lista más votada», y segundo, «no habría ninguna duda de que Paco Núñez va a ser el candidato en Castilla-La Mancha». «Y las dudas, más que por parte del Partido Socialista, vienen por parte del Partido Popular».

De este modo, también ha aprovechado para enfrentar realidades, presumiendo de gestión de Page por el Plan de Prevención de Incendios de Castilla-La Mancha. «Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas más preparadas; tenemos más recursos que nunca, hay 248 medios operativos, 220 medios terrestres, más de 2.700 profesionales y 114 puntos de vigilancia. Y, además, hacemos un esfuerzo enorme en prevención en invierno», ha puesto de manifiesto.

Finalmente, ha reivindicado la famosa «fórmula Page»: la fórmula del diálogo, del acuerdo, del pacto con los agentes sociales, que, según ha abundado, «permite bajar la presión fiscal y que permite que tengamos el paro más bajo desde el 2008».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas