Incendio en Retuerta del Bullaque

REMITIDA / HANDOUT por JCCM
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
23/7/2026

Incendio en Retuerta del BullaqueJCCM

Batalla contra las llamas en Retuerta del Bullaque: seis aeronaves y 81 efectivos desplegados

El incendio permanece activo en la finca Las Cebras, donde trabajan 19 medios del dispositivo Infocam para frenar el avance del fuego

Un amplio dispositivo de extinción combate este jueves un incendio forestal declarado en el término municipal de Retuerta del Bullaque, en la provincia de Ciudad Real.

Según la última actualización del Plan Infocam, el fuego permanece activo y ha obligado a movilizar 19 medios: seis aéreos y 13 terrestres. En total, 81 efectivos trabajan sobre el terreno para tratar de contener el avance de las llamas.

El incendio ha sido detectado a las 12.54 horas en la finca Las Cebras. La primera alerta ha partido de un vigilante fijo, según la información facilitada por el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Un amplio despliegue por tierra y aire

El operativo está formado por bomberos forestales, agentes medioambientales y personal encargado de coordinar las tareas de extinción. Los medios aéreos realizan descargas sobre los puntos más complicados, mientras los equipos terrestres trabajan para contener el perímetro y evitar que el fuego continúe propagándose.

Por el momento, las autoridades no han detallado la superficie afectada ni las posibles causas del incendio. Tampoco se ha informado de daños personales o materiales.

Retuerta del Bullaque es uno de los municipios cuyos términos forman parte del Parque Nacional de Cabañeros. Sin embargo, hasta ahora no se ha confirmado que las llamas hayan alcanzado el espacio protegido.

El dispositivo Infocam continuará trabajando durante las próximas horas para tratar de estabilizar y controlar el incendio. La evolución del fuego permanece pendiente de nuevas actualizaciones oficiales.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas