El Seprona de Ciudad Real inmoviliza 28 cabezas de ganado ovino en Ruidera por incumplir la normativa de sanidad animal

El Seprona de Ciudad Real inmoviliza 28 cabezas de ganado ovino en Ruidera por incumplir la normativa de sanidad animalGUARDIA CIVIL

Ruidera sacrifica a 28 ovejas por incumplir la normativa de sanidad animal: parcela de cadáveres y estiércol

Las ovejas se encontraban en un parcela llena de estiércol, con tres cadáveres en descomposición y hasta seis esqueletos que han obligado a actuar de inmediato sacrificándolas

La Guardia Civil recibió un aviso a consecuencia de los malos olores emitidos por una parcela de la localidad. Unos días más tardes los agentes se desplazaron al recinto mencionado para constatar que había 28 cabezas de ganado ovino sobre una gran acumulación de estiércol por largo tiempo, así como 3 cadáveres de ovejas en el interior del establo.

Además, se hallaron al menos 6 esqueletos en otra dependencia separada, además de la total ausencia de medidas contra plagas y evidente falta de limpieza y desinfección. Las 28 ovejas han tenido que ser sacrificadas al incumplir la normativa de sanidad animal la parcela urbana en la que se hallaban.

Actividad ilegal

Esta actividad carecía de código de explotación, libro de registro, control veterinario o cualquier tipo de fiscalización higiénica o sanitaria, y por lo tanto tampoco de gestor autorizado para la retirada de cadáveres.

Como consecuencia, en colaboración con el Servicio de Ganadería de la Oficina Comarcal Agraria de Tomelloso, se procedió a la inmovilización de las 28 cabezas de ganado ovino.

Posteriormente se realizó el levantamiento de la inmovilización, decretando las autoridades del Servicio de Ganadería de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha el sacrificio obligatorio de los animales.

El informe de estas actuaciones fue remitido a la Delegación Provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Ciudad Real.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas