(Foto de ARCHIVO)
El rey Felipe VI, durante la celebración de la solemne ceremonia de juramento o promesa ante la bandera y la entrega de los reales despachos de empleo a la nueva promoción de oficiales de la Armada, a 16 de julio de 2026, en Marín (Pontevedra, Galicia, España). Este tradicional acto castrense e institucional, desarrollado en el patio de armas de la Escuela Naval Militar coincidiendo con la festividad del Día de la Virgen del Carmen —patrona de la gente del mar y de la Marina de Guerra—, cuenta con la presidencia de S.M. el Rey Felipe VI para condecorar a los alumnos más destacados y dar la bienvenida a los nuevos mandos a las escalas del cuerpo general, infantería de marina e intendencia.

Beatriz Ciscar / Europa Press
16/7/2026

El rey Felipe VIEuropa Press

El Rey viajará a Toledo para reivindicar el papel decisivo de España en el nacimiento de Estados Unidos

Felipe VI visitará el próximo viernes en el Museo del Ejército una exposición que recorre la contribución española al surgimiento de la nación norteamericana

El Rey Felipe VI visitará el próximo viernes, 4 de septiembre, en Toledo la exposición 'España en los Estados Unidos. La contribución de los españoles y su ejército al surgimiento de una nación' en el Museo del Ejército.

Tal y como ha confirmado este viernes Casa Real, la visita a la exposición está prevista para las 12.00 horas.

Esta muestra temporal organizada por el Museo del Ejército ofrece un espacio expositivo donde se presentan tres momentos históricos de «la estrecha relación entre España y los Estados Unidos».

La exposición, que está abierta hasta el 12 de octubre, fue inaugurada el pasado mes de marzo por el embajador de Estados Unidos en España y Andorra, Benjamín León y el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), el general Amador Enseñat y Berea.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas