
Imagen de archivo de un survival zombie
Apocalipsis zombi en un centro comercial de Valladolid con un juego de supervivencia con 200 participantes
Esta experiencia inmersiva se celebrará en Vallsur este sábado a partir de las once de la noche y con entradas a 20 euros
Dos centenares de personas podrán sentirse como en una película de George Romero o un videojuego de la saga Resident Evil en un centro comercial como escenario. Será en Vallsur, en Valladolid, que este sábado se convertirá en el escenario de un apocalipsis zombi de la mano de un juego inmersivo con «el máximo nivel de realismo»
«Estimamos que este sábado participen más de 200 jugadores en esta experiencia inmersiva que promete una noche de terror y aventura ininterrumpida», ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press Diego de la Concepción, el creador de Survival Zombie: La Noche de los Muertos Vivientes, que es como se llama la experiencia, en honor al film del citado director.
La gerente del centro comercial vallisoletano, Carolina Castro, ha precisado que por primera vez el centro comercial abrirá sus puertas de madrugada. «Vamos a contar con una propuesta de ocio muy espectacular y diferente que tiene muchos seguidores por toda España. Además, han creado un juego nuevo a medida exclusivamente para el centro comercial, que será totalmente distinta a otras experiencias de sus ediciones anteriores», ha explicado.

Una edición pasada del Survival Zombie, que ahora llega a Valladolid
El peculiar juego, con un precio por entrada de 20 euros, comenzará a las once de la noche y se prolongará hasta las cinco de la madrugada, en una pesadilla en la que los participantes se convertirán en los protagonistas de su propia aventura de supervivencia.
«Cada jugador estará identificado como superviviente o zombi. Como objetivo principal, los jugadores deberán sobrevivir sin que les toque ninguno de los cientos de zombis que recorrerán los pasillos de Vallsur. Mientras luchan por conseguirlo, deberán enfrentarse a varios retos y misiones durante las seis horas de juego», ha explicado el creador de Survival Zombie.

Un actor caracterizado como zombi
Y para que toda la experiencia cuente con gran nivel de realismo, el centro comercial estará decorado y ambientado con una puesta en escena «impactante para simular un lugar apocalíptico»: habrá decenas de actores disfrazados y maquillados por profesionales y numerosos detalles de iluminación especializada.
Además, los jugadores que sean mordidos o cazados por los zombis, pasarán a una zona de maquillaje que les caracterizará de manera terrorífica, para integrarse de nuevo en el juego, esta vez en el bando de los muertos vivientes.