Un cordero de dos cabezas disecado

Un cordero de dos cabezas disecadoUniversidad de Granada

Nace un cordero con dos cabezas en un pueblo de León: «Nunca habíamos visto algo así en la zona. Ni de oídas»

Los hechos sucedieron en la ganadería Ovinos del Cea, en la localidad de Villamorisca

El pasado 9 de mayo nació un cordero con dos cabezas en una explotación ganadera de la provincia de León. En concreto, Álvaro Díez y Erika García, de 39 años, vieron cómo, tras parir dos crías normales, una de sus ovejas daba a luz a una tercera, pero con policefalia, que falleció después.

Los hechos sucedieron en la ganadería Ovinos del Cea, en la localidad de Villamorisca, en la Montaña Oriental, según ha avanzado Diario de Valderrueda.

«Fue muy llamativo porque tiene dos hocicos, cuatro ojos, dos orejas, un cráneo más grande de lo normal pero un solo cuello más largo», señala Díez al mencionado periódico, en el que explican más de 20 años en el sector primario pero solo año y medio criando ganado ovino.

Ambos ganaderos han llevado al animal fallecido a León para que sea disecado. Y es que se trata de un caso excepcional en la provincia. «Nunca habíamos visto algo así en la zona. Ni de oídas. En directo nunca, igual en alguna foto… Pero la verdad que es muy extraño. Nosotros llevamos más de 20 años con la explotación y nunca nos había pasado», apuntan los dueños de la ganadería a La Nueva Crónica.

«Es un palo… después de cinco meses de cuidados, que un animal nazca y muera tan rápido, te da mucha pena», confiesa Álvaro, que, con cerca de 400 cabezas de ganado, como apunta a este último medio, no cree que pueda volver a vivir nada similar. «Sinceramente, no creo que vuelva a verlo», zanja Díez.

comentarios
tracking