
El hombre desaparecido en Burgos sale del reconocimiento tras ser localizado
Encuentran vivo a un hombre que pasó dos noches en el monte después de tener un accidente de tráfico en Burgos
Llevaba desaparecido desde el martes, cuando se le perdió la pista en Santa Cruz del Valle Urbión
Agentes de la Guardia Civil de Burgos han localizado en buen estado de salud a un hombre de 66 años cuya desaparición fue denunciada por su familia en la tarde de este miércoles, 11 de junio, tras no tener noticias de él cuando salió de su casa, en la localidad burgalesa de Santa Cruz del Valle Urbión, en la tarde del martes, 10 de junio.
La Guardia Civil desplegó un dispositivo en la zona compuesto por varias patrullas de seguridad ciudadana, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) con un dron provisto de cámara térmica, numerosos voluntarios de la zona y en la mañana de hoy por un helicóptero del 112.
El hombre había sufrido un accidente de coche cuando transitaba por un camino de montaña de la zona, próximo a su localidad de residencia, y pasó las dos noches en el monte, hasta que en la mañana de este jueves un ciclista lo ha encontrado cuando caminaba por el campo con ayuda de una muleta.
Posteriormente fue trasladado en un vehículo todoterreno hasta el punto en el que se coordinaban las labores de búsqueda. Desde allí, una patrulla de la Guardia Civil lo acompañó hasta el centro de salud para su valoración médica, tras lo que fue llevado a su domicilio y se encuentra en perfecto estado de salud.