
Un vehículo de la Policía Local de Ávila, en una imagen de archivo
Conduce a toda velocidad, drogado y sin carnet por las calles de Ávila llenas de gente y se da a la fuga
La Policía Local ha denunciado a un varón de 41 años, vecino de Béjar (Salamanca)
La Policía Local de Ávila ha denunciado a un varón de 41 años, vecino de Béjar (Salamanca), que conducía de forma temeraria por la zona norte de la ciudad, en un momento de «gran afluencia de personas en la vía pública», con el carnet sin puntos y drogado.
Los hechos tuvieron lugar a las 01.50 horas del sábado 14 de junio, durante las fiestas del barrio de San Antonio, según ha informado en un comunicado de prensa recogido por Europa Press el Ayuntamiento de Ávila.
La patrulla de agentes detectó el turismo circulando a gran velocidad por la avenida Juan Carlos I, en dirección a la glorieta Villeneuve sur Lot. El conductor, al observar las señales de detención de los agentes, «aceleró bruscamente» y ejecutó una maniobra evasiva que dio inicio a una «peligrosa huida». La persecución se prolongó hasta las inmediaciones del puente Adaja, donde el vehículo fue localizado abandonado.
Tras una rápida investigación, los agentes identificaron al conductor y al pedirle la documentación pertinente comprobaron que la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca había dictado, con fecha 9 de agosto de 2024, una resolución firme declarando la pérdida de vigencia de su permiso de conducir, al haber agotado la totalidad del crédito de puntos.El conductor ha sido informado de la apertura de diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, otro por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, y se le ha tramitado una denuncia administrativa por conducción temeraria.