Efectos recuperados por la Policía Nacional

REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
02/7/2025

Efectos recuperados por la Policía NacionalPolicía Nacional

Unos okupas esperan a que salgan los dueños de un piso de Salamanca para entrar y cambiar la cerradura

Cuando llegó la Policía se encontró a uno de ellos tumbado en la cama

Agentes de la Policía Nacional en Salamanca han detenido a dos varones como presuntos autores de sendos delitos de allanamiento de morada y contra el patrimonio tras esperar a que salieran los dueños de un piso en el barrio de Pizarrales para entrar y cambiar la cerradura.

La actuación policial se inició al recibir llamada telefónica en dependencias policiales en la que los propietarios de una vivienda comunicaron que no podían acceder a su casa y que, posiblemente, había sido ocupada.

Los agentes se personaron en el lugar donde se entrevistaron con los propietarios, que explicaron que horas antes habían estado en el interior de la vivienda y que, después de marcharse, habían sido avisados por una vecina de que varias personas habían entrado en la vivienda.

Cuando volvieron al domicilio, comprobaron que no podían abrir la puerta ya que había sido cambiada la cerradura, tal y como han señalado desde la Comisaría Provincial de Salamanca en un comunicado recogido por Europa Press.

Los agentes policiales comprobaron que las llaves de los propietarios no abrían la puerta y observaron a través de un agujero de la puerta, practicado por los autores, que había una persona en el interior. Con la autorización de los propietarios, los policías accedieron al interior de la casa que uno de los detenidos trató de abandonar por una salida de la parte trasera si bien fue interceptado al instante.

Realizada una inspección de la vivienda, los agentes localizaron al otro detenido en una de las habitaciones, tumbado en una cama. En una de las habitaciones había una 'gran cantidad de efectos y herramientas', como taladros, brocas, destornilladores, un móvil, cargadores y un bolso con dos mochilas.

Según han asegurado las mismas fuentes policiales, los detenidos no dieron explicación sobre la procedencia de los objetos y aseguraron que no eran de su propiedad si bien el propietario del inmueble tampoco los reconoce como propios.

Los agentes detuvieron a los dos varones por un delito de allanamiento de morada y otro de robo con fuerza y procedieron a la intervención de todos los objetos y efectos para la realización de las gestiones oportunas a fin de determinar sus legítimos propietarios. Todo ha sido trasladado a dependencias policiales y se ha constatado posteriormente que los efectos hallados eran el producto de distintos robos con fuerza.

Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta de los hechos a la Autoridad Judicial competente de Salamanca, ambos detenidos han pasado a su disposición, y se ha decretado el ingreso en prisión para uno.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas