Fuerte tormenta en El Burgo de Osma, Soria

Fuerte tormenta en El Burgo de Osma, SoriaEl Debate

Soria  Una fuerte tormenta convierte la calle principal de El Burgo de Osma en un río y deja importantes daños materiales

Las rachas de viento alcanzaron los 85 kilómetros por hora y las precipitaciones llegaron a los 36,4 litros por metro cuadrado

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma (Soria) valora los daños producidos por la intensa tormenta que descargó ayer por la noche.

Las rachas de viento alcanzaron los 85 kilómetros por hora y las precipitaciones llegaron a los 36,4 litros por metro cuadrado. Además, el granizo provocó destrozos por la localidad que aún se valoran.

La tormenta comenzó a descargar sobre las 22.20 horas de la noche de este miércoles y provocó que la calle Mayor se convirtiera en un río. El agua llegó a entrar en el Ayuntamiento y levantó los adoquines de las pasaderas y convirtió en un lago La Mantilla, donde algunos coches llegaron a flotar.

Según ha apuntado Antonio Pardo, alcalde de El Burgo de Osma, a Soria Noticias, «la situación está totalmente controlada» con «todos los servicios municipales implicados en recoger, limpiar y pasar página lo antes posible».

Según ha informado la Diputación de Soria en un comunicado, un equipo de cuatro bomberos profesionales y dos auxiliares estuvieron desde las 22.45 horas y hasta las cuatro de la madrugada acudiendo a achicar agua a una decena de bajos que se habían anegado por la fuerte tromba de agua y granizo que recibió la localidad. Se realizaron intervenciones en garajes, sótanos y locales, todos ellos de achique de agua y limpieza.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas