Imagen de archivo de un tren Alvia.
Mueren dos personas tras ser arrolladas por un tren en Salamanca
Emergencias 112 de Castilla y León recibió un aviso del atropello de una persona a la altura del municipio de Moriscos
Cuando llegó el personal sanitario, encontraron los restos de dos individuos
Dos personas han fallecido en la noche del domingo después de ser arrolladas por un tren Alvia que se dirigía de Madrid a Salamanca. El suceso aconteció a unos 300 metros del apeadero de Moriscos, en la provincia salmantina.
Alrededor de las 22:49 horas, el centro de emergencias 112 de Castilla y León recibió una alerta de seguridad de ADIF informando de un atropello ferroviario a un individuo.
Hasta allí se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, que acordonaron la zona e iniciaron las primeras investigaciones para esclarecer lo ocurrido acompañados de personal de Emergencias Sanitarias - Sacyl.
Una vez en el lugar, el personal sanitario confirmó el fatal desenlace, encontrando los restos de dos personas en circunstancias que aún se desconocen.
Los de una pasajera que viajaba en el Alvia relataron a EFE que se escuchó un fuerte golpe cuando el tren pasaba por la localidad de Gomecello, y que la frenada definitiva se produjo ya en el término municipal de Moriscos.
El tren, que partió de Chamartín a las 21:11 y tendría que haber arribado a su destino a las 22:51 permanecía detenido en el lugar del accidente en torno a la 01:30, con los pasajeros a bordo.