Un agente de la Policía Nacional
Detenido en Soria un preso de permiso tras intentar robar en un comercio y amenazar a los policías con una hoz y un cuchillo
Cuando intentaba sustraer la recaudación de las cajas registradoras, una de las empleadas del establecimiento se enfrentó al asaltante y éste abandonó el local
El juez ha decretado ingreso en prisión para un varón que intentó robar en un comercio de Soria y amenazó a los policías que le detuvieron con una hoz y un cuchillo.
Los hechos se produjeron el pasado domingo cuando, a las 18.45 horas, la sala de la Policía Nacional recibió una llamada del servicio de Emergencias 1-1-2 en el que informaba de un intento de robo con intimidación en un establecimiento comercial situado en el centro de la ciudad utilizando un objeto metálico y un cuchillo.
Cuando intentaba sustraer la recaudación de las cajas registradoras, una de las empleadas del establecimiento se enfrentó al asaltante y éste abandonó el local, señalan desde la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado.
Una vez alertadas las patrullas policiales y facilitadas las características físicas y vestimenta del autor, se inició la búsqueda del citado individuo siendo localizado minutos después en la calle Campo.
Al verse acorralado se enfrentó a los agentes policiales amenazándolos con una hoz y un cuchillo, por lo que tuvieron que proceder a su inmovilización y detención como presunto autor de los delitos de robo con intimidación y quebrantamiento de condena, al constarle una requisitoria policial por no haber reingresado al Centro Penitenciario de Soria tras el disfrute de un permiso.
El detenido fue trasladado al Hospital de Santa Bárbara para su valoración, y ha permanecido ingresado hasta ayer, día en el que se puso a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión.