Una ambulancia de Sacyl, en una imagen de archivo
Fin de semana trágico en las carreteras salmantinas, con tres accidentes de tráfico mortales
Una mujer muere en Sancti-Spíritus, otra en Guijuelo y un hombre en La Cabeza de Béjar
Fin de semana trágico en las carreteras salmantinas, con tres accidentes de tráfico que han dejado sendas víctimas mortales, además de heridos.
Una mujer de 32 años ha muerto este sábado de madrugada y otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un bebé de cinco meses, en un accidente de tráfico registrado en la autovía A-62 a la altura del término municipal de Sancti-Spíritus, en la provincia de Salamanca.
El siniestro se produjo en torno a las 3.52 horas, en el kilómetro 312 de la vía, sentido Portugal, cuando el turismo en el que viajaban las víctimas se salió de la calzada por causas que se investigan, según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León y recogió Ical.
Tras recibir el aviso, la sala de operaciones del 1-1-2 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a los servicios de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico hasta el lugar del accidente.
El personal sanitario atendió a cinco personas, una de las cuales, la mujer de 32 años, fue declarada fallecida en el lugar. El resto de ocupantes del vehículo fueron trasladados al Hospital de Salamanca. Entre los heridos se encuentra una mujer de 49 años y un bebé de cinco meses, ambos evacuados en UVI móvil, así como un hombre de 60 años y una mujer de 55 años, trasladados en ambulancia de soporte vital básico.
Posteriormente, otra mujer ha muerto y un hombre ha resultado herido al volcar el coche en el que viajaban en el kilómetro 391 de la autovía A-66, sentido Extremadura, a la altura de Guijuelo (Salamanca).
El suceso ha ocurrido a las 20:32 horas del sábado, cuando el centro de emergencias ha recibido numerosas llamadas avisando del accidente y solicitando asistencia para dos personas heridas, una de ellas inconsciente.
En el lugar del suceso, el personal sanitario de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de la mujer, de la que no ha trascendido aún la edad, y ha atendido a un hombre de 51 años, que ha sido trasladado más tarde en UVI móvil de Emergencias Sanitarias al hospital de Salamanca.
Por último, un hombre ha perdido la vida en la salida de vía de un turismo en el kilómetro 1 de la carretera DSA-170, a las afueras de la localidad salmantina de La Cabeza de Béjar, según datos del 112 de Castilla y León recogidos por Europa Press.
El siniestro ha tenido lugar minutos antes de las 04.34 horas de este domingo, cuando la sala de operaciones del 112 ha recibido una llamada que comunicaba el accidente, a consecuencia de la cual había resultado herida una persona, quien se hallaba además atrapada en el interior del vehículo.
El 112 ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y al centro coordinador de emergencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que han enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Guijuelo.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de la persona herida en el accidente, que era un varón de quien no se dispone por el momento de más datos.