Imagen de archivo de un agente junto a un vehículo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un agente junto a un vehículo de la Guardia CivilGuardia Civil

Diez intoxicados después de que tres hombres repartieran comida con droga en una verbena de un pueblo de Palencia

Los hechos se produjeron poco antes de las 6.00 de la madrugada de este miércoles en Saldaña

La Guardia Civil ha investigado a tres personas, dos hombres de 39 y 36 años y una mujer de 25, todos ellos de nacionalidad española, por elaborar y distribuir un alimento con sustancias estupefacientes en una verbena de Saldaña (Palencia), han informado a Europa Press fuentes del Instituto armado.

Los hechos se produjeron poco antes de las 6.00 de la madrugada de este miércoles, 10 de septiembre, cuando dos personas distribuyeron un alimento que contenía sustancias estupefacientes, con conocimiento previo de este extremo, entre varios de los asistentes a la verbena de final de fiestas de la localidad de Saldaña, que posteriormente ocasionó dolores gastrointestinales, mareos y vómitos a diez personas.

Estas personas se desplazaron hasta el centro de salud de la localidad, donde fueron atendidos. Cuatro de ellos fueron derivados al Hospital Rio Carrión de Palencia y uno de ellos permanece ingresado.

Tras las primeras investigaciones efectuadas por la Guardia Civil y la denuncia de una persona por estos hechos, se ha podido identificar a la persona que elaboró ese alimento y a los dos que lo distribuyeron, por lo que se investiga a los tres por un delito contra la salud pública.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas