Un Ave, en una imagen de archivo
Un incendio cerca de Medinaceli (Soria) obliga a cortar la circulación del AVE entre Madrid y Barcelona
Renfe habilita cambios y anulaciones sin coste para los trenes afectados por el incendio
Un incendio registrado en Benamira, perteneciente al municipio de Medinaceli (Soria), ha obligado a interrumpir la circulación por ambas vías en la línea de alta velocidad de Madrid a Barcelona. La suspensión del tráfico afecta al tramo comprendido entre Alcolea del Pinar y Medinaceli, según la información facilitada por fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
El fuego, que se originó poco antes de las 14.00 horas, se dio por controlado a las 15.38 horas por parte de la Junta de Castilla y León, si bien desde el gestor ferroviario indican que la circulación por ambas vías se encuentra detenida ya que el incendio se registró en una zona próxima al tendido ferroviario.
Asimismo, Adif señaló que los bomberos que intervienen en el incendio han solicitado que se cortara la tensión eléctrica en esta línea de alta velocidad. Ante esta situación, Renfe ha habilitado cambios y anulaciones sin coste para los trenes afectados, ya que este corredor comunica Madrid con Barcelona, Logroño y Pamplona.
Actualmente, la Junta informa a través del portal Inforcyl que están trabajando sobre el terreno en este incendio dos agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra, tres autobombas, así como un aparato aéreo. Pese a que no se descartó que se declarada de gravedad dos por la cercanía a la línea de alta velocidad, en este momento se considera que está controlado.