Imagen del encierro en la Facultad de Derecho de la UVa para pedir un «embargo» y ruptura de relaciones con IsraelAgencia ICAL

Un grupo de activistas se encierra en una facultad de Valladolid para exigirle a Sánchez que el embargo a Israel sea «efectivo»

También piden «la ruptura» de relaciones diplomáticas, según apunta el portavoz de Marea Palestina en Valladolid, Yusef El-Asi

Medio centenar de estudiantes se encerró este miércoles en el aula 208 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid (UVa) con el objetivo de pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que el decreto de embargo de armas a Israel, cuya convalidación se aprobó ayer en el Congreso, sea «total y efectivo».

Así, piden que lo sea tanto en la compraventa como en el tránsito, además de reclamar «la ruptura» de relaciones comerciales y diplomáticas con el Estado de Israel, según trasladó en declaraciones a Ical el portavoz de Marea Palestina en Valladolid, Yusef El-Asi.

Se trata de una iniciativa a nivel nacional –o estatal, como la llaman ellos–, bajo el nombre 'Marea Palestina: la educación contra el genocidio', que en el caso de Valladolid contribuirá a mantener el encierro hasta el viernes por la tarde, para lo que se han provisto de víveres y sacos de dormir.

En este sentido, El-Asi hizo un llamamiento a la ciudadanía «a sumarse, en especial a la comunidad educativa». Pese a que apuntan a que son estudiantes, en la imagen del encierro se puede ver principalmente a gente de mediana y avanzada edad.