Arévalo (Ávila)Getty Images | Josep Curto

Pánico en Arévalo (Ávila): detenido un hombre tras disparar en plena calle

El incidente podría estar relacionado con otro tiroteo ocurrido en agosto en Ávila y en el que fue asesinada una persona y otras tres resultaron heridas

La tranquilidad habitual de la localidad abulense de Arévalo se vio alterada la pasada tarde del miércoles cuando un hombre de 48 años protagonizó un tiroteo en plena vía pública, disparando varias veces al aire.

El suceso, que tuvo lugar en la zona cercana al Castillo, no dejó víctimas ni heridos, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en Ávila.

Nada más concorse los hechos, la Guardia Civil estableció un importante dispositivo de seguridad, procediento posteriormente a la detención del varón, acusado de un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Algunas fuentes recogidas por la agencia Ical apuntan a que este suceso podría estar vinculado al tiroteo ocurrido el pasado mes de agosto en la zona sur de la capital abulense, en el que falleció un hombre y otros tres resultados heridos de diversa consideración.

En concreto, los hechos sucedieron el pasado 21 de agosto en el barrio de Santo Tomas, en la zona sureste de la ciudad. El enfrentamiento entre dos familias dejó como víctima mortal a un hombre de 51 años, mientras que entre los heridos se encontraba su hijo de 26 años y los supuestos agresores, que también eran padre e hijo, de 38 y 19 años.