El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Ávila, en Candeleda

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Ávila, en Candeleda

Puente acusa al PP de querer llegar a la Moncloa «sin el poder de las urnas» y dice que la democracia «está siendo socavada»

El ministro de Transportes asegura que los 'populares' han hecho «un ridículo espantoso» en la comisión de investigación a Sánchez en el Senado

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha pronunciado este domingo en la localidad abulense de Candeleda un discurso prácticamente monográfico sobre el PP en el que ha cargado duramente contra un partido que, a su juicio, «donde gobierna es un desastre».

Durante su intervención, el dirigente vallisoletano ha criticado, asimismo, su papel en la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez, en el que, ha apuntado, los 'populares' «viven esperando que la Moncloa les caiga llovida del cielo sin hacer absolutamente nada» porque «están confiados en que con la batería mediática que tienen, con el poder económico que tienen empujando por detrás y con la colaboración de algunos jueces, pues no tienen que hacer nada más».

«El trabajo se lo van a dar hecho otros. Y nosotros no se lo vamos a permitir. Al PSOE le vais a tener que ganar en las urnas», ha advertido durante la Fiesta de la Rosa el ministro, quien ha aseverado que el Ejecutivo tiene «más motivación que nunca para proteger la democracia de nuestro país, que está siendo socavada».

«Hay quien pretende llegar al poder sin el poder de las urnas», ha acusado al PP, al que ha definido como el partido de la «mediocridad», ejemplificándolo en el caso del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. En contraposición a este, ha situado al alcalde de Soria y secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, quien será el candidato de los socialistas en las elecciones autonómicas de 2026.

«Castilla y León tiene una oportunidad de levantarse y renunciar a la mediocridad, la del peor dirigente que ha tenido sin duda el PP en la historia de nuestra comunidad autónoma», ha apuntado en referencia a Mañueco antes de añadir que «toca cambio y tenemos la oportunidad de poner la comunidad en manos de alguien a quien le importe esta tierra, y a Carlos Martínez le importa».

Puente y Carlos Martínez, este domingo en Candeleda, Ávila

Puente y Carlos Martínez, este domingo en Candeleda, ÁvilaRmestudios

«Yo a Mañueco nunca le veo pasear por las calles», ha asegurado sobre el dirigente salmantino que, ha recordado, « lleva cinco prórrogas presupuestarias en seis años». Puente ha vuelto a poner de ejemplo de lo contrario al Gobierno de Sánchez y su labor durante estos siete años, en los que ha afirmado que ha conseguido que España sea «el país desarrollado donde más ha crecido su economía y los salarios». «No lo decimos nosotros, lo dice la prensa internacional mal que les pese», ha aseverado.

Y es que, para el titular de la Cartera de Transportes, el PP quiere «trasladar su inestabilidad a toda España», donde, ha indicado, «no tenemos una derecha homologable a las derechas europeas, tenemos al PP y una alternativa que es la extrema derecha. Ese es nuestro panorama». Puente ha hecho un paralelismo entre la labor del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, al frente de la dana con la de Mañueco en los incendios.

Llama a Mazón «verdugo»

«¿En qué cabeza cabe que las víctimas tuvieran que ver al que consideran su verdugo en el funeral en el que rendían tributo a sus familiares?», ha señalado sobre el funeral por el primer aniversario de la riada, al que, según ha dicho, «Mazón nunca tenía que haber llegado en calidad de presidente [...] si el PP fuera un partido decente, sensato, cabal, respetuoso con la gente».

«Quieren comisiones de investigación para preguntarle a Pedro Sánchez por su hermano, pero no quieren una comisión de investigación para preguntar dónde ha ocurrido el fallo para que miles de mujeres andaluzas vivan hoy en la incertidumbre de si tienen o no un cáncer», ha criticado, asimismo, el ministro, quien ha asegurado que, en el caso de los incendios en Castilla y León, su polémico tuit en el que decía que «la cosa está calentita», «quería provocarles, llamarles la atención. Y efectivamente (Mañueco), cogió el coche y se vino a Castilla y León, a dar la cara, a gestionar, o, al menos, a que lo pareciera, porque es que ni se esfuerzan en que lo parezca».

Un partido que, a su entender, practica la «ley del embudo». «Yo soy muy malo si digo lo de las gafas (en referencia a las del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo), pero Isabel Díaz Ayuso –presidenta de la Comunidad de Madrid– es muy buena si le llama al presidente del Gobierno hijo de puta», ha espetado el exalcalde de Valladolid, quien ha avisado que existe una «doble vara de medir» con la que él no traga y que su partido no va a permitir, porque es una formación que «no se rinde».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas