Vista aérea del Castillo de los Templarios de Ponferrada

Vista aérea del Castillo de los Templarios de PonferradaCésar Sánchez | Ical

Ponferrada declara el nivel 1 de emergencia por riesgo de quedarse sin agua potable

La situación se origina a raíz de un derrumbe en la zona de Peñalba de Santiago, lo que ha provocado la entrada de barro y piedras en la estación potabilizadora

Ponferrada (León) podría quedarse sin agua potable en las próximas horas. El alcalde de la localidad, Marco Morala, ha activado el nivel 1 de emergencia de Protección Civil ante la previsión de que la calidad del agua se deteriore y pueda dejar de ser apta para el consumo en un plazo de tres a cinco horas.

La situación se origina a raíz de un derrumbe en la zona de Peñalba de Santiago, lo que ha provocado la entrada de barro y piedras en la estación potabilizadora.

Morala ha reunido al Comité de Coordinación de Emergencias Municipal para evaluar la situación y adoptar medidas. Según la información facilitada por la empresa concesionaria, el episodio ha generado un fuerte aumento de la turbidez del agua, lo que podría traducirse en la pérdida inmediata de su potabilidad.

«Ante esta posibilidad, el Ayuntamiento pide a la ciudadanía un uso responsable del agua e informa de que se habilitarán puntos de abastecimiento, cuya ubicación se comunicará a través de la web municipal, las redes sociales y los medios de comunicación», señaló el alcalde.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas