El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, con Óscar Puente, ministro de Transportes

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, con Óscar Puente, ministro de TransportesAyuntamiento de Valladolid

Puente carga contra el alcalde de Valladoid tras pedir que paralizara la obra de la estación de tren: «Es un trilero de cuarta»

Adif comunicó a sus otros socios de Valladolid Alta Velocidad (SVAV) (Ayuntamiento y Junta de Castilla y León) la propuesta de resolución del acuerdo, con lo que se da por resuelto el convenio que contemplaba la integración en superficie

La disolución de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SCAV) anunciada ayer por Adif tras más de dos décadas desde su creación, derivó en un nuevo descargo del ministro de Transportes, Óscar Puente, que calificó públicamente al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, de «trilero de cuarta» en su cuenta de X.

La acusación se produjo tras la reacción del alcalde vallisoletano cuando el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, le propuso paralizar las obras de la estación de tren para poder aprobar los pasos necesarios de la integración ferroviaria en Ariza.

En otro de sus mensajes, Puente se refirió a Carnero como «Indolencia el Saboterrador». «Qué día más triste para Valladolid. Ni un mínimo de responsabilidad», decía de su sucesor. «Cuando culmine su infame ejecutoria, no se le recordará como Carnero, sino como Atila».

Por el momento, el Ayuntamiento no ha respondido al ataque del ministro, aunque mantiene su posición crítica respecto a la disolución de la sociedad, que tendrán que llevar a los tribunales.

De hecho, durante la menciona reunión, Carnero reprochó a Puente, haber «provocado» este escenario de confrontación institucional. «La ciudad no es de Óscar Puente, la ciudad es de los vallisoletanos. En este país, además de un Gobierno y de ministerios, hay ayuntamientos que van a seguir defendiendo los intereses de los vecinos», subrayó.

El Consistorio recordó que el cierre de la sociedad «certifica el abandono del soterramiento por parte del Gobierno de España», una reivindicación histórica que justificó la creación del ente. Asimismo, el alcalde subrayó que Valladolid «pierde una oportunidad histórica» y lamentó que el Estado «renuncie a la solución que integraba la ciudad».

Finalmente, Adif llevará el asunto a un juzgado de lo Mercantil debido a que el Consistorio y la Junta de Castilla y León no aceptaron celebrar una Junta General de accionistas en la que se iba a abordar el asunto.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas