Nieve en la provincia de León, en una imagen de archivoFernando Otero Perandones

La Aemet activa este jueves la alerta amarilla en una zona de Castilla y León: la nieve podría alcanzar los 10 centímetros de espesor

El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología estará activo entre las 12.00 y las 23.59 horas

Castilla y León se prepara para una nueva jornada de frío invernal. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para este jueves en la Cordillera Cantábrica de León, donde la acumulación de nieve podría alcanzar los diez centímetros en 24 horas por encima de los 1.300 a 1.400 metros.

En concreto, el aviso estará activo entre las 12.00 y las 23.59 horas en la mencionada zona, con una probabilidad de nevadas de entre el 40-70 %, prinicipalmente en el extremo oriental.

Asimismo, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la fase de alerta para esta misma jornada por nevadas que pueden llegar a diez centímetros de acumulación por encima de los 1.300 metros en la misma zona de la provincia de León.

El aviso por nevadas del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado se ha activado entre las 12.00 y las 23.59 horas de este jueves.

La afección se centra en la zona oriental de la Cordillera Cantábrica de León, concretamente en el límite entre esta provincia y Asturias.

En el aviso se especifica que se pueden producir acumulaciones «importantes» de hasta diez centímetros por encima de los 1.300 metros de altitud.