La exsecretaria de las Cortes de Castilla y León, Marta Sanz, con su marido, Luis Fernández Rafael

La exsecretaria de las Cortes de Castilla y León, Marta Sanz, con su marido, Luis Fernández RafaelEl Debate

El jefe de Estupefacientes de Valladolid detenido por drogas es el marido de la exsecretaria de las Cortes

Luis Fernández, al frente del Grupo III de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valladolid, está casado con Marta Sanz, ex de Ciudadanos y actual portavoz del PP en Arroyo de la Encomienda

El jefe del Grupo III de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valladolid fue detenido este jueves por agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional por tráfico de drogas.

Luis Fernández Rafael es el marido de la exsecretaria tercera de las Cortes de Castilla y León Marta Sanz Gilmartín, entonces miembro de Ciudadanos y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, la localidad más poblada de Valladolid tras la capital.

Los efectivos encargados de la operación llevaban tiempo investigando a Fernández, quien ha sido apresado junto a varias personas de nacionalidad dominicana y del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid, que ha ordenado registros, entre otros sitios, en la Comisaría de Las Delicias, en la capital, donde los agentes han precintado una taquilla supuestamente utilizada por Fernández.

Según avanza El Mundo, Asuntos Internos ha registrado la vivienda familiar de Fernández y Sanz en la zona de Las Lomas de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda. Al parecer, Fernández se quedaba con parte de la droga que incautaba.

El jefe de Estupefacientes de la Policía Nacional de Valladolid

El jefe de Estupefacientes de la Policía Nacional de ValladolidEl Debate

La pareja, natural de la localidad segoviana de Cuéllar, tiene un hijo veinteañero que en 2022 fue apuñalado en ese municipio hace tres años. Entonces, trascendió que podrían pertenecer a una banda latina.

Sanz fue secretaria tercera en las Cortes de Castilla y León entre 2019 y 2022 y procuradora de Cs por Segovia durante el mismo periodo. Maestra de profesión, abandonó el partido 'naranja' en 2022 y pasó a ingresar las filas del Partido Popular. Al año siguiente, fue nombrada portavoz de los 'populares' en Arroyo.

Desde allí, ha sido una de las voces más críticas con la situación de okupación que vive una urbanización de pisos desde hace años. Hace apenas unos meses, apuntaba al respecto que «no se puede normalizar la okupación ni premiar a quien vulnera la ley». Curiosamente, su marido ha sido distinguido con tres medallas al mérito policial.

Y es que, hasta ahora, la vida de Fernández no había trascendido demasiado a la opinión pública. En 2020, en una emotiva comparecencia en la Cámara autonómica, Sanz relataba cómo hacía 20 años sufrió una total incertidumbre cuando se supo que la banda terrorista Grapo había asesinado a un policía de Valladolid en Madrid y pensaba que podía ser su marido. Finalmente, se trataba de un amigo de la pareja, Javier Sanz Morales, que murió de un tiro en la nuca.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas