La Audiencia Provincial de León acoge el juicio por la agresión al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo

La Audiencia Provincial de León acoge el juicio por la agresión al presidente del Consejo Comarcal del BierzoPeio García

Uno de los acusados de amenazar al exalcalde de Ponferrada niega los hechos: «Es una paranoia que se ha montado»

La Audiencia Provincial de León acoge este martes el juicio por amenazas y agresión al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón

Uno de los dos acusados de amenazar en abril de 2024 al exalcalde de Ponferrada y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, frente a la sede del PSOE de Ponferrada (León), negó los hechos durante el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de León. «He trabajado toda la vida de seguridad y no es mi estilo amenazar», dijo durante su declaración. «Es una paranoia que se ha montado», añadió.

Según su testimonio, los gritos que proferían los manifestantes frente a la sede socialista eran contra la Ley de Amnistía y contra el Gobierno. «PSOE ladrón, ni obrero ni español», apuntó.

También exculpó al otro acusado de agredir a Ramón. «Olegario se dirigió hacia él y le metió el móvil hacia los hocicos. Este hombre le dio patadas y la movida fue a unos veintipicos metros. A Olegario no le dio ninguna patada. Se queja de una pierna y en el informe pone la otra. En la pierna no le dio jamás», según recoge Ical.

En otro momento de su declaración aseguró que la denuncia puede tener fines económicos. «Quiere quitarme 6.000 euros y sabe que no se los voy a dar», manifestó, antes de señalar que el episodio por el que se le juzga no le provocó lesiones a Olegario Ramón. «No tiene herida ninguna», remarcó.

Reproche penal

Por su parte, Olegario Ramón, relató que en ningún momento vi a su agresor. «Apareció súbitamente. Me tiró el móvil y me dio varias patadas. Creo que solo le dije que parara». A su llegada a los juzgados de León, reconoció que no es «un momento agradable» para él tener que recordar lo que pasó aquella noche de abril de 2024, pero espera que «haya un reproche penal por esa conducta agresiva de amenazas y de insultos que llegaron a la agresión».

Olegario Ramón en la Audiencia Provincial de León

Olegario Ramón en la Audiencia Provincial de LeónPeio García

Asimismo, el exalcalde señaló que ese «reproche penal» serviría de aviso «para que todo el mundo sepa que cuando se llevan a cabo este tipo de actuaciones hay una sanción penal, que tiene o deber ser relevante».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas