Foto de archivo de dos agentes del CNP
La Policía investiga otra paliza del mismo grupo de chicas que agredió a una menor en Miranda de Ebro
La Policía Nacional ha confirmado que hay que sumar una nueva agresión física en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro que se añade a la registrada en la jornada del pasado viernes, 5 de diciembre, a una menor de edad, de 13 años, quien fue agredida por un grupo de chicas jóvenes.
Según han señalado a Europa Press fuentes policiales, la nueva presunta agresión se produjo en parecidas circunstancias a la que se produjo el pasado viernes, aunque en este caso los hechos se se remontan al 12 de octubre, por lo que la Policía Judicial de Miranda de Ebro está realizando las investigaciones pertinentes en el entorno del centro educativo, las familia y los grupos de personas relacionadas con la menor.
Según las fuentes consultadas, la agresión a esta menor se produjo en un parque «muy céntrico» de la ciudad del Ebro. El caso está denunciado y se encuentra en el Juzgado de Menores.
Sin embargo, al tratarse de menores, en algunos casos de edad «no imputable», serán los magistrados que se encargan del caso de conducir las diligencias. Según Diario de Burgos, se trataría del mismo grupo de chicas agresoras que en el otro caso.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha condenado la agresión grupal del pasado viernes, 5 de diciembre, cuando salía de una clase de tenis y que se encuentra bajo investigación policial.
«El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Miranda de Ebro condena las agresiones sufridas recientemente por adolescentes de manos de otras menores así como cualquier otra agresión que haya podido ocurrir a otros menores», ha señalado en un comunicado en el que traslada el «apoyo a las víctimas y a sus familias» y reitera su compromiso con la erradicación de «cualquier tipo de violencia» en el ámbito juvenil.