Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un agente de la Guardia CivilEP

Detenidos tres ladrones reincidentes en Salamanca tras una peligrosa persecución en dirección contraria

Fueron detenidos en las inmediaciones de Guijuelo después de intentar atropellar a un policía

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Comandancia de Salamanca, lograron ayer la detención de tres varones, después de una peligrosa persecución incluso en dirección contraria, que formaban parte de un grupo criminal especializado en el hurto, por el conocido como método de la siembra, y que operaba por todo el territorio nacional.

Los hechos sucedieron en la mañana de ayer, en el aparcamiento de un establecimiento comercial perteneciente a Carbajosa de la Sagrada, cerca de Salamanca capital. Allí, una mujer fue víctima del hurto de su bolso cuando se disponía a abandonar en su vehículo el hipermercado.

Los tres detenidos estaban perfectamente coordinados y cada uno desempeñó una función a la hora de delinquir. Mientras uno de ellos llamó la atención de la víctima simulando que se le habían caído unas monedas, otro accedió por la puerta del copiloto para hacerse con el bolso, en el momento en que la mujer se bajaba del coche. El tercero deambulaba por las inmediaciones, en funciones de vigilancia, para evitar ser sorprendidos, según recoge Ical.

Gracias a la colaboración del personal de seguridad privada del centro, la Guardia Civil logró identificar el vehículo en el que los autores habían abandonado el aparcamiento. A continuación, establecieron un dispositivo de búsqueda hasta que fue localizado por agentes de la Agrupación de Tráfico de Béjar cuando circulaba por la carretera N-630, en las inmediaciones de Guijuelo.

Circulaban en dirección contraria

Ante las señales y advertencias de los agentes para que detuvieran el vehículo, los presuntos autores hicieron caso omiso y emprendieron la huida a gran velocidad, incluso circulando en dirección contraria durante más de nueve kilómetros, con conducción temeraria y poniendo en grave riesgo a otros conductores y usuarios de la vía.

Finalmente, tras el intento de atropello a uno de los agentes, con el apoyo de la patrulla de Seguridad Ciudadana de Guijuelo y de la Policía Local, los agentes lograron dar el alto al vehículo y detuvieron a sus tres ocupantes.

Los detenidos, residentes en Madrid y Guadalajara, formaban una célula itinerante que operaba a nivel nacional y estaban especializados en el hurto por el procedimiento de la siembra. Los tres tenían antecedentes por hechos contra el patrimonio y, al cabecilla, le constaban cinco requisitorias de detención en vigor de diferentes Juzgados.

Por estos hechos se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal, de atentado a gente de la autoridad, de conducción temeraria con manifiesto desprecio para la vida de los demás, hurto, estafa bancaria, y un delito contra la seguridad vial al no haber obtenido nunca el permiso de conducir.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas