Dinero y parte del botín recuperado
Una corona visigoda de oro y un tesoro de monedas: así era el botín expoliado en Castilla y León que ha recuperado la Policía
La Policía Nacional ha detenido en la provincia de León a siete personas que se dedicaban a expoliar piezas de yacimientos arqueológicos y ha recuperado una corona visigoda de oro datada en el siglo VI que se llevaron de uno ubicado en la provincia de Valladolid.
También se han recuperado alrededor de 6.000 monedas de plata, 21 áureos de época romana y unos 1.000 objetos arqueológicos en su mayoría monedas de diferentes épocas y materiales, fíbulas, puntas de lanza, anillos y piezas de cerámica, informa la Policía Nacional.
El grupo había utilizado varios detectores de metales, uno de ellos con capacidad para alcanzar una profundidad extrema, así como útiles para la extracción de los objetos.
Tras limpiarlos y catalogarlos los ofrecían en páginas de compraventa, grupos privados de redes sociales e incluso recibían en su propio domicilio a compradores de toda España.