Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo
Una mujer salta desde un tercer piso para huir de dos hombres que la retenían en Benavente (Zamora)
Una vez atendida la víctima, se procedió a la detención de los dos varones por un supuesto delito de detención ilegal
Una mujer ha resultado herida en la localidad de Benavente (Zamora) tras saltar por la ventana de un tercer piso con el objetivo, supuestamente, de huir de la vivienda. Según ha trasladado la Guardia Civil, en base a las manifestaciones iniciales de la propia afectada, la mujer habría tomado esa decisión al comprobar que los dos hombres que permanecían junto a ella en la casa no la dejaban salir.
Los hechos tuvieron lugar este jueves por la tarde y, según ha trasladado el Instituto Armado, la mujer, tras el salto y caída, pudo levantarse por su propio pie, aunque tuvo que ser atendida y trasladada por los servicios sanitarios al hospital de Benavente.
Una vez atendida la víctima, se procedió a la detención de los dos varones por un supuesto delito de detención ilegal, ya que la víctima explicó que había sido ella la que se había arrojado desde el tercer piso puesto que los dos varones que se encontraban con ella no la dejaban salir. Se desconocen aún los motivos por los cuales la mujer estaba siendo privada de su libertad.
«En el interior de la vivienda, según las primeras informaciones, había tres personas: dos hombres y una mujer. En el transcurso de la tarde, la mujer se precipita por la ventana, cayendo en la vía pública, se levanta por su propio pie, es atendida por servicios de seguridad y trasladada por servicios sanitarios al hospital de Benavente», indicó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
Trasladada a León
«Tras una primera manifestación de la mujer, indicando que ha sido ella la que ha saltado por la ventana, una vez atendida la víctima, se procede a la detención de los dos hombres por existir indicios de un presunto delito de detención ilegal, es decir, de no poder la mujer salir de la vivienda. Al estar los hechos en investigación, esta es la hipótesis dominante en estos momentos», reiteró, en declaraciones recogidas por Ical.
La mujer fue atendida ayer por la tarde en el Hospital de Benavente y trasladada a León para «la exploración y el tratamiento de los daños sufridos» por la caída. «Se tomó manifestación de lo sucedido a testigos y se va a intentar, si es posible, tomar declaración a la víctima para intentar aclarar lo sucedido. Se están investigando los hechos y todo lo que decimos en estos momentos es presunto», concluyó.