Agente de la Policía Nacional junto a su vehículo
Detenido en Aranda de Duero (Burgos) un fugitivo dominicano buscado por la Interpol por presunto homicidio
El hombre se encontraba en busca y captura desde mediados de 2025 y ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que ha decretado el ingreso en prisión previo a la extradición a su país
Agentes de la Policía Nacional en Aranda de Duero (Burgos) detuvieron el pasado 8 de enero a un ciudadano de nacionalidad dominicana que se encontraba en busca y captura internacional por un presunto delito de homicidio cometido en su país de origen. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la orden internacional de detención a mediados de 2025.
Los hechos por los que se buscaba al fugitivo se remontan a 2023, cuando, en República Dominicana, se vio implicado en un accidente de tráfico en el que falleció una persona. Tras el suceso, las autoridades judiciales de su país le impusieron medidas cautelares que no llegó a cumplir, al huir del territorio nacional y trasladarse posteriormente a España.
Una vez detenido, el arrestado fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, órgano judicial competente en este tipo de procedimientos, que ordenó su ingreso en prisión mientras se tramitan los pasos correspondientes del proceso judicial internacional
La localización y arresto del fugitivo fue posible gracias a la colaboración entre los agentes destinados en Aranda de Duero y el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial.