El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos MartínezMiriam Chacón

Martínez reta a Mañueco a celebrar debates cara a cara y apuesta por una campaña «lo más limpia posible»

El candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León espera que el dirigente 'popular' «salga de la cueva» y «empiece a responder»

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, instó este viernes al presidente de la Junta y del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, a mantener debates «cara a cara, en cuantos medios quiera», televisiones, periódicos, digitales o radios, más allá del mínimo en TVE que marca la normativa, porque «hay que rendir cuentas y exigir responsabilidades después de siete años absolutamente tirados», dijo.

Martínez explicó que han trasladado al PP su «total y absoluta disposición» a celebrar esos debates entre los dirigentes de los partidos con opción a gobernar la Junta así como entre los candidatos provinciales en todos los formatos en lo su que estén dispuestos a hacerlo.

El dirigente socialista se pronunció así ante la convocatoria de las elecciones autonómicas para el próximo 15 de marzo «en el último momento» por parte de un presidente de Castilla y León con «un proyecto absolutamente caducado» y que «no da la cara ni defiende los intereses de la Comunidad», como recoge Ical.

Carlos Martínez deseó que sean capaces de «arrancar» alguna «rueda de prensa» de Alfonso Fernández Mañueco en la que «se exponga a preguntas» para que «rinda cuentas» y «no» se limite a vender «promesas huecas y vacías de contenido a las que nos tiene acostumbrados». «Espero tener el mayor numero de debates con Mañueco, cuantos más, mejor», dijo.

Asimismo, el candidato socialista apeló a «poner soluciones encima de la mesa» ante la «necesidad de un cambio» tras «40 años de gobierno de la derecha» en la Comunidad, con «compromisos ante los retos a los que hay que hacer frente» en un contexto nacional e internacional «endiablado».

Martínez también sostuvo que la ciudadanía pide «políticos responsables, que den la cara, y que no se escondan» para insistir en que «es muy difícil ver al invisible», por Mañueco.

«La Junta debe estar para algo más que dar un titular en el periódico», remarcó, y razonó que su «obligación» es señalar cuáles son las responsabilidades que debe asumir el próximo presidente de la Junta, con un proyecto y propuestas claras en materias como la vivienda, la educación, la sanidad o la ordenación del territorio. «A partir de ahí es la ciudadanía la que pone la vara de medir», dijo, para expresar que desde su partido tienen «mucha confianza».

En este contexto, deseó que la campaña electoral sea «lo más limpia posible» y que permita que Mañueco «salga de la cueva y empiece a responder lo que no ha respondido en siete años». «Ojalá sea así», concluyó.