Óscar Puente, ministro de Transportes, en una imagen reciente
Adif tarda cuatro días en reestablecer la velocidad del Ave en un tramo entre Madrid y Valladolid tras un «incidente leve»
Se redujo el pasado viernes en un tramo de 20 kilómetros en la provincia de Segovia
La velocidad habitual se ha reestablecido en el tramo de 20 kilómetros en el que se redujo el pasado viernes, en la línea de alta velocidad que conecta Madrid con Valladolid, en la provincia de Segovia, al detectarse en esa fecha un «incidente leve» en una vía, han informado este lunes a Efe fuentes de Adif.
Ese incidente, anunciado por un maquinista, corresponde habitualmente a las circunstancias en las que se nota alguna vibración o se detecta un posible bache en las vías que puede deberse a diferentes motivos, como a la falta de balasto, que es la grava que se tiende sobre la plataforma de las vías férreas.
Esta limitación temporal de velocidad afectó a un tramo de unos 20 kilómetros entre Segovia y Garcillán, en la misma provincia.
La incidencia comunicada se solucionó ya durante el fin de semana, tras afectar al confort de la marcha, no a la seguridad, por lo que se suspendió la limitación temporal de velocidad (LTV), han precisado este lunes fuentes de Adif.