Dos agentes de la Tráfico de la Guardia Civil, en una imagen de archivoGuardia Civil

Salamanca

La Guardia Civil le da el alto a un conductor colombiano y le pilla 6,6 kilos de cocaína y más de 13 de hachís

En diversos cubículos del turismo, los agentes localizaron numerosos paquetes con sustancias estupefacientes

El Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca decretó el ingreso en prisión provisional para un presunto narcotraficante que fue descubierto por agentes de la Guardia Civil con unos 6,6 kilos de cocaína y más de 13,1 de hachís a bordo de su vehículo.

Según informó hoy la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado domingo durante un control preventivo de tráfico de sustancias estupefacientes, enmarcado dentro del denominado Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de hachís procedente de Marruecos, el plan Telos.

Guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) detuvieron, en las vías de comunicación de acceso a Salamanca capital, un vehículo, ocupado por un varón de 31 años y natural de Colombia, ante la sospecha de que pudiera haber ocultado algún tipo de sustancia estupefaciente en el mismo.

Gracias a ello, en diversos cubículos del turismo, los agentes localizaron numerosos paquetes con sustancias, que tras la realización de un test reactivo dieron positivo en cocaína y hachís.

Ante la evidencia policial de que el destino de las sustancias fuera su venta, los agentes de la Guardia Civil procedieron a su incautación, así como del vehículo empleado para el transporte, y a la detención del conductor del turismo como presunto autor de un delito contra la salud pública.