Un agente de la Policía Nacional, en Valladolid, en una imagen de archivoPolicía Nacional Valladolid

El juez deja libre en Valladolid a un hombre con 53 antecedentes policiales tras dejar casi tuerto a otro

La víctima recibió un fuerte puñetazo en el ojo derecho y tuvo que ser trasladado al Clínico con riesgo de pérdida

La Policía Nacional detuvo en Valladolid, durante en la tarde del pasado miércoles, 28 de enero, a un hombre con 53 antecedentes policiales como presunto autor de un delito de lesiones cometidas el día anterior en la vía pública.

Según apuntan fuentes de la investigación en un comunicado difundido por Ical, los hechos se produjeron en torno a las 19.40 horas del martes 27 de enero, mientras un hombre se encontraba pidiendo limosna en la puerta de la iglesia y conversando con otra persona que finalmente acabó siendo la víctima, cuando a ambos se acercó un tercer varón, conocido de ambos por coincidir en el comedor social.

Tras iniciar una discusión porque la víctima no quiso darle dinero, el agresor comenzó a insultarle y, sin mediar provocación, le propinó un fuerte puñetazo en el ojo derecho, causándole una hemorragia abundante, tras lo cual el agresor huyó del lugar a la carrera.

Los testigos solicitaron la presencia policial, acudiendo una dotación de Policía Nacional que, ante la gravedad de las lesiones –con el ojo muy inflamado y riesgo de pérdida–, requirió asistencia sanitaria, por lo cual la víctima fue trasladada por una ambulancia al Hospital Clínico Universitario.

Gracias a la descripción facilitada por los testigos y al apelativo por el que se conoce al presunto autor, los agentes pudieron identificarlo después de que el agredido interpusiera la correspondiente denuncia. Una patrulla policial localizó al presunto autor en el Paseo Zorrilla, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales para la instrucción del atestado.

Una vez finalizadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad.