El puente romano de Salamanca, en una imagen de archivo
La nieve vuelve a Castilla y León: la Aemet activa el aviso amarillo en siete provincias
Las temperaturas irán en descenso y se producirán heladas débiles o localmente moderadas en montaña y débiles dispersas en la meseta
las bajas temperaturas, la lluvia y la nieve siguen marcando el pulso de la semana en Castilla y León. La Comunidad afronta este martes un nuevo episodio invernal con avisos amarillos por nieve en siete provincias, todas salvo Salamanca y Valladolid.
Según las estimaciones de la la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la nieve aparecerá al final del día en la Comunidad, excepto en Zamora, donde es previsible que caiga también en las primeras horas de la mañana. Se podrán producir acumulaciones de hasta cinco centímetros de espesor por encima de los 1.000 metros de altitud.
La alerta se extiende al Sistema Central de Ávila; la Ibérica de Burgos; la Cordillera Cantábrica en León y Palencia; el Sistema Central de Segovia y Soria, donde también alcanza a la Ibérica, y a la comarca de Sanabria, en Zamora, donde las nevadas se concentrarán en cotas altas.
Los cielos estarán nubosos o cubiertos, con precipitaciones, débiles localmente moderadas, que se generalizaran por la tarde y noche.
En cuanto a las temperaturas, irán en descenso y se producirán heladas débiles o localmente moderadas en montaña y débiles dispersas en la meseta. El viento soplará del suroeste moderado.