La portavoz nacional de Emergencia Demográfica y Políticas Sociales de Vox Rocío de Meer, este martes, en ValladolidMiriam Chacón

Vox le quita peso al hecho de no tener aún candidato en Castilla y León: «Poco importa la persona»

La diputada y portavoz nacional de Emergencia Demográfica y Políticas Sociales de Vox, Rocío de Meer, le ha restado importancia este martes al hecho de que su partido aún no haya designado un candidato para las elecciones autonómicas en Castilla y León del próximo 15 de marzo.

Según la dirigente de los de Santiago Abascal, la candidatura «es un programa electoral» y «poco importa la persona que esté al frente de una promesa política, sino más bien qué es lo que se pretende cambiar y el diagnóstico de lo que va mal». «Nuestro compromiso con los votantes siempre va estar por escrito», ha señalado durante un acto celebrado en la Casa Revilla de Valladolid, en el que el partido ha presentado el informe de la Fundación Disenso La inmigración y su impacto negativo en el Estado de Bienestar.

Al acto acudió una amplia representación de los procuradores del Grupo Vox en las Cortes, así como el presidente del Parlamento en esta legislatura, Carlos Pollán, y el portavoz del Grupo, David Hierro, los dos perfiles que con más fuerza han sonado como candidatos a la Presidencia de la Junta y que conversaban animadamente en el exterior del edificio antes del comienzo del acto.

En declaraciones a los medios, Hierro ha recomendado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que «se lea lo que pone detrás de los carteles en los que hace las ruedas de prensa», en referencia a la presentación de esta mañana, en el que se podía leer, según Hierro, «iniciativas que ha votado a favor Vox y el resto de los grupos de las Cortes, pero no el PP».

Entre ellas, ha mencionado la petición de logopedas en Atención Primaria, más ayudas para maquinaria agrícola, un colegio nuevo en León o ayudas a «aquellos que realmente lo necesitan en el mundo agrario». «No se lee las iniciativas que tenía detrás», ha comentado Hierro, quien ha apuntado que el PP «se ha quedado solo votando en contra de todas esas iniciativas», como informa Ical.

Igualmente, se refirió a la propuesta de Mañueco de que los acuerdos electorales se extiendan durante toda la legislatura. «Vox no necesita cuatro años para derogar la memoria histórica, para bajar las subvenciones a los sindicatos, los impuestos a la vivienda o el de Sucesiones entre tíos y sobrinos. Esas son las medidas que el Partido Popular ha votado con el PSOE», ha manifestado, para añadir que también han votado a favor para incentivar el acuerdo con Mercosur «para que salga adelante, a pesar ahora de toda la estafa y todo el engaño que quiere mantener el señor Mañueco intentando engañar a nuestros agricultores y ganaderos». «Al señor Mañueco le parece que con cuatro años no le es suficiente porque lleva 38 años y no lo ha hecho», ha zanjado.

David Hierro, portavoz parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y LeónMiriam Chacón

Respecto al informe, De Meer ha explicado que la política de fronteras abiertas «ha sido un debate proscrito durante los últimos años y hurtado a la opinión pública por parte de una complicidad política y mediática» que ha tenido consecuencias reales en el pueblo español.

En este sentido, la portavoz de Vox ha lamentado que la «excusa» de salvar el Estado de Bienestar que utilizó el bipartidismo para dar lugar a la «invasión migratoria» se ha demostrado que no es real.

«Si esas políticas se justificaban en una perspectiva economicista, este informe –que se puede descargar íntegro en la web de Disenso– viene a rebatir esa perspectiva y parece mentira que Vox sea el único partido que hable sobre inmigración masiva y entienda que es un debate de personas, que las personas que traspasan las fronteras no son números y no se pueden tratar como tal pues tienen su cultura, costumbres, religión y es lo que importan a los lugares de destino», ha denunciado.