Rescate del cadáver de un conductor de una máquina quitanieves en la provincia de Ávila

Mañueco, Sánchez y otros dirigentes políticos lamentan la muerte del conductor de una quitanieves en Ávila

Los representantes institucionales y políticos reconocen la labor de los que velan por la seguridad en las carreteras y apelan a la prudencia

Los presidentes del Gobierno y la Junta, Pedro Sánchez y Alfonso Fernández Mañueco, lamentaron, junto al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y otros dirigentes políticos, la muerte del conductor de una máquina quitanieves que se salió de la vía y se precipitó por una ladera de unos 20 metros en el Puerto del Pico, en Villarejo del Valle (Ávila).

En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), Pedro Sánchez envió su cariño a la familia, amigos y compañeros del operario que perdió la vida este sábado. «Mi reconocimiento a todos los trabajadores que están desplegados para garantizar nuestra seguridad y facilitar los desplazamientos en la red de carreteras», dijo al tiempo que pidió «mucha precaución», seguir las indicaciones de los servicios de emergencias.

Igualmente, la Junta lamentó en un comunicado la muerte del trabajador y su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, candidato a la reelección por el PP, se mostró «consternado» por« tan trágico suceso». «Mi más sentido pésame a la familia, compañeros y amigos del trabajador fallecido», añadió el dirigente 'popular', quien envió todo el «apoyo y reconocimiento» a los servicios de emergencia que se encuentran trabajando por la seguridad de todos.

También, como recoge Ical, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, quiso trasladar su más sentido pésame a la familia y allegados del trabajador. «Todo mi apoyo a sus compañeros de los servicios de emergencia», apuntó en X.

La Guardia Civil recupera el cuerpo sin vida del conductor de una quitanieves, en el Puerto del PicoGuardia Civil

En la misma línea, el secretario general del PSCyL, alcalde de Soria y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, lamentó el el fallecimiento del conductor de la quitanieves, mientras hacía labores de limpieza de la calzada, tras el paso de la nueva borrasca 'Marta'. «Un abrazo a familiares y amigos. DEP», agregó desde su perfil, como el PSCyL, que quiso mandar su «apoyo y cariño» a los allegados de la víctima mortal.

Igualmente, el presidente de las Cortes y dirigente de Vox, Carlos Pollán, aseguró que «uno nunca se acostumbra a las desgracias», para a continuación expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de este operario mientras cumplía con su deber de velar por la seguridad de los demás. «Quiero trasladar todo mi apoyo y cariño a su familia, amigos y compañeros», dijo y por otro lado hizo un llamamiento a la «prudencia» y recordó que en cada intervención hay personas que arriesgan su integridad.

Finalmente, la formación política Por Ávila envió sus condolencias a la familia y allegados del conductor de la máquina quitanieves que perdió la vida en el Puerto del Pico. También, trasladó su agradecimiento a todas las personas que integran los dispositivos de seguridad y conservación de la red de carreteras.

Levantado el corte de la carretera

Por otro lado, las autoridades ya han levantado el bloqueo de la carretera N-502 derivado del accidente en el que perdió la vida el conductor de la máquina quitanieves. Se trata de una vía perteneciente a la de Red de Carreteras del Estado, un hombre de 54 años vecino de Ramacastañas (Ávila).

La Subdelegación del Gobierno informó a última hora del sábado de que el personal responsable del mantenimiento de la vía comunicó que, una vez se procediera a la retirada de la calzada de la plataforma del vehículo siniestrado, así como de los pretiles arrastrados y otros obstáculos existentes, se restablecería la circulación en el nivel que correspondiera en función del estado del firme.

Asimismo, señaló que la pala del vehículo quitanieves siniestrado y otra pieza de considerable tamaño –un bidón para sal con un peso aproximado de 1.500 kilogramos– que quedaron sobre la ladera por la que se produjo el desplazamiento del vehículo no parecían, en principio, presentar riesgo de desprendimiento desde su ubicación actual.