El presidente de Vox, Santiago Abascal, junta al candidato a la Junta, Carlos Pollán

El presidente de Vox, Santiago Abascal, junta al candidato a la Junta, Carlos PollánRmestudios

Elecciones Castilla y León 2026

Pollán se estrena como candidato de Vox en Castilla y León con críticas al PP y a los sindicatos que «parasitan las instituciones»

Carlos Pollán reivindicó el apoyo de Vox al sector primario y acusó a PP y PSOE de engañar durante años a agricultores y ganaderos

Vox ha reunido y presentado esta tarde en Ávila a sus cabezas de lista para las elecciones autonómicas de Castilla y León del 15 de marzo. Lo ha hecho en un multitudinario acto que contó con la participación del presidente de la formación, Santiago Abascal, y con la intervención de todos los 'números uno', entre ellos, Carlos Pollán, candidato a la Presidencia, quien intervino por primera vez como aspirante a dirigir la Junta, y no como presidente de las Cortes, cargo que ocupa actualmente.

En su debut, Pollán defendió que los resultados obtenidos por Vox en comunidades como Extremadura y Aragón evidencian que los ciudadanos «quieren mucho más Vox» y sostuvo que esa misma tendencia se reproducirá en Castilla y León. Frente a ello, criticó al Partido Popular y al PSOE, a los que situó en un mismo bloque político en cuestiones clave.

El candidato de Vox marcó distancias con el PP al acusarle de incumplir sus compromisos y de mantener políticas compartidas con los socialistas. «Vox no estafa a sus votantes», afirmó, y subrayó que su formación actúa conforme a sus principios tanto cuando gobierna como cuando está fuera de las instituciones.

En ese contexto, justificó la salida de Vox de los gobiernos autonómicos por su rechazo a la inmigración ilegal, masiva y descontrolada. Asismismo, Pollán dedicó parte de su intervención a reivindicar el apoyo de su formación al sector primario y acusó a PP y PSOE de engañar durante años a agricultores y ganaderos. Recordó movilizaciones recientes ante las Cortes autonómicas y aseguró que los procuradores de Vox fueron los únicos que salieron a respaldar a los manifestantes.

Sindicatos que «parasitan las instituciones»

El leonñes defendió que Vox fue «útil» cuando formó parte del Gobierno autonómico porque «redujo drásticamente las ayudas a los sindicatos y a la patronal», y denunció que, tras la salida de su partido del Ejecutivo, el PP volvió a reunirse con CCOO y UGT para devolver esas subvenciones e incluso incrementarlas. «Nosotros estaremos siempre enfrente de esos sindicatos que se dedican a parasitar las instituciones», dijo durante su intervención en Ávila.

El candidato extendió sus críticas al funcionamiento de las instituciones autonómicas y al uso de la publicidad institucional, que atribuyó tanto al PP como al PSOE. En ese punto, puso en valor la gestión de Vox al frente de la Presidencia de las Cortes de Castilla y León, donde aseguró que se redujeron las asignaciones a los grupos parlamentarios y se recortó de forma significativa el gasto en publicidad institucional.

Pollán cerró su intervención comprometiéndose a combatir el despilfarro político y a trabajar para hacer de Castilla y León una comunidad «próspera y segura». Entre sus prioridades citó la seguridad ciudadana, la expulsión de quienes delincan y la recuperación de oportunidades para los jóvenes, con el objetivo de que puedan desarrollar su proyecto de vida en la Comunidad.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas