Las intensas lluvias caídas en las últimas horas han provocado el corte de varias carreteras en Ciudad Rodrigo (Salamanca), debido al desbordamiento de agua en la calzadaVicente

El temporal obliga a cortar varias carreteras de Castilla y León: estas son las vías afectadas

Es necesario circular con cadenas y con neumáticos de invierno en seis vías, la mayoría de la red leonesa

Las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas han provocado el corte por inundación de cuatro carreteras secundarias a su paso por la comunidad autónoma de Castilla y León. Además, otras dos están cortadas por nieve o hielo y otras dos por desprendimientos, y se necesita circular con cadenas y con neumáticos de invierno en seis vías, de forma mayoritaria en la red leonesa.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), se mantienen cortadas por desprendimientos la N-232 en Valdenoceda, en Burgos, y la ZA-P-1510 en Quiruela de Vidriales, en Zamora.

La mayor parte de las vías siguen estando intransitables por inundación si bien esta circunstancia baja ya a cuatro tramos. Se trata de la PP-9832 en Perales (Palencia); DSA-106 en Arapiles y CV-BE-2 en Candelario, ambas en la provincia de Salamanca, y la SO-P-4009 en Langa de Duero (Soria).

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas han provocado el corte de varias carreteras en Ciudad Rodrigo (Salamanca), debido al desbordamiento de agua en la calzada.Vicente | Ical

Por su parte, otras dos vías cortadas por nieve o placas de hielo son la DSA-180, en La Hoya, DSA-191 en Candelario en Salamanca y la ZA-103 en San Martín de Castañeda, en Zamora.

Según los datos aportados por la DGT no se necesitan cadenas para circular por ninguna carretera de la red principal de Castilla y León. Los seis tramos afectados son la LE-126 en La Baña, LE-233 en Besande, LE-234 en Prioro, LE-142 en Rabanal del Camino y LE-491 en Vega de Viejos, en la provincia leonesa, además de la SA-203 en El Cabaco (Salamanca).