Día de intensa lluvia en PonferradaCésar Sánchez

La borrasca Nils pone en alerta a toda Castilla y León por lluvias, viento y deshielos

Las temperaturas mínimas se registrarán en León Ávila, Segovia y Soria, registrando entre cinco y siete grados

La borrrasca Nils mantiene este miércoles en alerta a todas las provincias de Castilla y León por lluvias, viento o deshielos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en las nueve provincias entre las 12.00 y las 0.00 horas por vientos que podrían alcanzar rachas máximas de 90 km/h en la Cordillera Cantábrica de León y la zona de Sanabria en Zamora.

Además, se esperan rachas de hasta 80 km/h en el Sistema Central de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria, la Cordillera Cantábrica en Burgos y Palencia, la Ibérica en las provincias burgalesas y soriana y El Bierzo (León).

En el resto el aviso se rebaja a velocidades máximas del viento de 70 km/h y, en el caso de Condado Treviño (Burgos) entrará en vigor algo más tarde que en el resto, a las 18.00 horas.

Por otro lado, la Aemet pronostica lluvias con acumulaciones de hasta 40 milímetros en 12 horas, a partir de las 6.00 horas y hasta las 21.59 se activa el aviso en el sur de Ávila, el Sistema Central de Salamanca y en la zona sur de esta provincia, hasta las 19.59 en la Cordillera Cantábrica de León y hasta las 17.59 en la zona zamorana de Sanabria.

Asimismo, se establece el mismo nivel de aviso por deshielos entre las 11.00 y las 23.59 horas en el Sistema Central de Ávila, Salamanca y Segovia; en la Ibérica de Burgos y Soria; en la Cordillera Cantábrica en León y en Sanabria (Zamora).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se registrarán en León (cinco grados), Ávila, Segovia y Soria (siete grados) y Burgos y Palencia (ocho grados).