Usuarios esperando información en la estación Campo Grande de Valladolid

Usuarios esperando información en la estación Campo Grande de ValladolidPaolo Santo vía X

La huelga de Renfe deja en tierra a 400 pasajeros en la estación de Valladolid: «Esto es un desastre»

Los sindicatos minoritarios de Renfe (CGT, Sindicato Ferroviario y Alferro) continúan con las protestas

La tercera jornada de huelga de los sindicatos minoritarios de Renfe (CGT, Sindicato Ferroviario y Alferro) ha provocado nuevas incidencias a primera hora de la mañana en la estación de tren Valladolid- Campo Grande, dejando en tierra a 400 pasajeros, la mayoría trabajadores que todos los días utilizan el tren para desplazarse a Madrid. «Esto es un desastre», «nos han hecho polvo a medio Valladolid», «los usuarios siempre pagando el pato de las inutilidades políticas», denunciaban varios usuarios a través de las redes sociales.

Los problemas comenzaron a las 6.23 horas, cuando el primer tren del corredor Avant Valladolid-Segovia-Madrid no llegó a salir, dejando a unos 400 pasajeros sin poder viajar. «Ha sido un caos», resume Nacho Llorente, uno de los afectados. «La gente que trabajamos en Madrid, como todos los días, hemos llegado para coger el tren de las 6.23 horas y allí estaba el tren parado». Según relata, la ausencia de información en las pantallas hizo temer lo peor hasta que un trabajador de Adif les confirmó que el convoy no saldría.

Muchos pasajeros intentaron recolocarse en otro tren con destino Madrid que salía desde otro andén, pero resultó imposible. «Estaba todo ocupado y nos han dicho que era inviable la recolocación. Hemos estado como pollo sin cabeza», lamenta el usuario a Europa Press. «Nadie se ha puesto en contacto con nosotros para decirnos cómo se nos va a reembolsar el billete. Lo único que me ha llegado es un mensaje diciendo que se había cancelado el tren por motivos técnicos de la huelga», añade el viajero.

Mientras tanto, las redes sociales comenzaron a llenarse de mensajes de viajeros atrapados en la estación que denunciaban la falta de información y la imposibilidad de reorganizar sus desplazamientos.

La mayoría de los afectados son usuarios habituales del corredor Avant Valladolid-Segovia-Madrid, una conexión estratégica para la movilidad laboral entre Castilla y León y la capital. Algunos de los afectados pudieron regresar a sus casas para teletrabajar, mientras que oros tuvieron que reorganizar la jornada sobre la marcha.

Desde Renfe recuerdan que, aunque el lunes se desconvocó la huelga tras un acuerdo con los sindicatos mayoritarios, organizaciones minoritarias han mantenido los paros. En este contexto, la compañía sostiene que ha intentado prestar el servicio «con normalidad», si bien reconoce que se están produciendo «afectaciones».

A lo largo de la mañana se registraron nuevas demoras en la línea, que la empresa enmarca en retrasos derivados de la situación. Renfe ha cifrado en un 1,9 % el seguimiento de la huelga que mantienen los sindicatos minoritarios.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas