Imagen de archivo de un agente de la Guardia CivilEP

Cinco investigados en Palencia por una estafa de criptomonedas de más de 6.000 euros

La víctima fue captada a través de un anuncio en internet y llegó a ingresar el dinero tras falsas promesas de beneficios rápidos

Agentes de la Guardia Civil de Palencia investigan a cinco personas como presuntas autoras de un delito de estafa relacionado con inversiones en criptomonedas.

La investigación se inició tras la denuncia de una víctima que fue captada a través de un anuncio en internet en el que se ofrecían supuestas oportunidades de inversión en criptomonedas. Tras mostrar interés, los estafadores contactaron con ella mediante una aplicación de mensajería instantánea y le indicaron que debía realizar una inversión inicial de 250 euros.

A los pocos días, los supuestos gestores le comunicaron que esa cantidad se había incrementado hasta los 2.200 euros. Sin embargo, para poder recuperar las ganancias, debía realizar nuevos ingresos.

Los autores mantuvieron esta dinámica, solicitando sucesivas aportaciones económicas bajo la promesa de liberar los beneficios obtenidos. Finalmente, la víctima llegó a transferir un total de 6.249 euros antes de percatarse del engaño y presentar la correspondiente denuncia, según recoge Ical.

Tras una compleja investigación, la Guardia Civil logró identificar a las cinco personas que presuntamente se encontraban detrás de la estafa y se procedió a su investigación y puesta a disposición judicial.