Ciudad Rodrigo guarda un minuto de silencio por el fallecido tras una cornada en el pecho en la capea nocturna del Carnaval del ToroVicente |Ical

Ciudad Rodrigo guarda un minuto de silencio por el vecino fallecido tras recibir una cornada: «Estamos impactados»

Cientos de mirobrigeneses y visitantes se sumado al momento de respeto convocado antes de la celebración del Toro del Antruejo

Consternación en Ciudad Rodrigo. La localidad salmantina ha guardado este sábado un minuto de silencio en memoria del vecino fallecido tras recibir una cornada durante la capea nocturna que abrió los festejos del Carnaval del Toro, las fiestas mayores del municipio.

Cientos de mirobrigenses y visitantes se concentraron antes de la celebración del Toro del Antruejo, previsto a las 11.00 horas, en un acto convocado por el alcalde, Marcos Iglesias. Junto al regidor estuvieron presentes miembros de la Corporación municipal, así como efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El suceso se produjo en torno a la 1.16 horas, cuando el hombre, de 65 años, recibió una cornada en el pecho durante el desarrollo de la capea nocturna. «Tristemente ha fallecido un paisano nuestro, muy querido, en la capea nocturna. Le mandamos un abrazo a su familia y amigos y les acompañamos en su dolor. DEP», lamentó alcalde públicamente.

También la asociación Carnavaldeltoro.es, organizadora de distintos actos del programa festivo, expresó su consternación a través de un comunicado. «En nuestros 20 años de vida nunca habíamos tenido que escribir algo así. Es una de las cosas que nunca nos hubiera gustado ver ni vivir. Estamos impactados», señalaron.

La entidad reconoció además que una muerte en el coso mirobrigense era un escenario que muchos consideraban superado. «Es algo que sabíamos que pasaba por las hemerotecas. Recordar aquella fecha del 86 empezaba a resultar de otra época, de otra manera de entender nuestro Carnaval. Vimos tantas terribles cornadas siempre salvadas por los formidables equipos médicos que tenemos, que parecía que esto nunca volvería a pasar. Por eso el shock de la fragilidad es duro de digerir. Un abrazo fortísimo a la familia», concluyeron.