Flores, esta mañana, en el punto donde murió una niña de siete años tras caer por la ventana de un piso de Salamanca
Sucesos
La Policía investiga como accidente doméstico la muerte de la niña que se precipitó desde un sexto piso en Salamanca
Según han explicado a El Debate vecinos presentes en el momento del accidente, la madre «estaba destrozada, los gritos eran terribles»
La Policía Nacional investiga como un accidente doméstico la muerte de una niña de 7 años que ha fallecido en la noche de este martes tras precipitarse por la ventana de un sexto piso en la céntrica calle Valencia de Salamanca. La investigación continúa abierta, aunque en un primer momento se han descartado evidencias de criminalidad.
El aviso del accidente entró en el servicio regional de emergencias 112 a las 19:52 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local de Salamanca, Policía Nacional y Emergencias Sanitarias, además de un equipo del Punto de Atención Continuado (PAC) de San Juan y una UVI móvil.
Fallece una niña al precipitarse por una ventana en la Calle Valencia
Pese a los esfuerzos de los sanitarios, nada se pudo hacer para salvar la vida de la menor, que falleció prácticamente en el acto. De hecho, antes de las 21 horas, ya se procedió al levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Forense.
La madre, que estaba en el domicilio cuando sucedieron los hechos, tuvo que ser atendida por una crisis nerviosa, según han explicado a El Debate vecinos presentes en el momento del accidente, que han asegurado que «estaba destrozada, los gritos eran terribles».
Durante toda la mañana del miércoles, la calle Valencia ha sido un hormiguero de vecinos que, conmocionados, han pasado delante del portal donde residía la niña. De hecho, a media mañana ha aparecido, como símbolo de respeto, un ramo de rosas blancas y rojas en el lugar donde se precipitó la menor.