Inmediaciones del colegio Amor de Dios, en Valladolid, cerca de donde un menor ha matado a otroFundación Educativa Amor de Dios

Muere el joven apuñalado en Valladolid por un menor de menos de 14 y que es inimputable

La víctima había ingresado en estado crítico en el Hospital Clínico tras recibir tres cuchilladas

Un joven de 18 años ha muerto a primera hora de esta tarde en el hospital Clínico Universitario de Valladolid como consecuencia de las heridas por arma blanca que recibió en el tórax en una agresión en la calle Democracia, cerca del colegio Amor de Dios.

Los hechos, según confirmaron a Ical fuentes de la Policía Nacional, ocurrieron sobre las 14.35 horas, cuando una llamada al Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 alertó de la agresión y solicitó asistencia urgente para una persona que había sufrido varias puñaladas. Hasta el lugar del suceso se movilizaron agentes del CNP y de la Polícia Local, así como una ambulancia de Sacyl.

Los sanitarios atendieron a la víctima y después la evacuaron al hospital Clínico Universitario, donde falleció minutos después. En un primer momento se informó de que era un menor de edad, si bien posteriormente se ha confirmado que ya tiene la mayoría de edad.

En estos momentos, tres jóvenes han sido trasladados a la comisaría de la Policía Nacional para ser interrogados y conocer su posible participación en el asesinato.

El presunto asesino tiene menos de 14 años, por lo que a efectos legales es inimputable, según confirmó a Ical el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales.

Además, la Policía Nacional está interrogando a dos mujeres que se encontraban en el lugar de lo hechos, una también inimputable, por si hubieran participado en la agresión.

Canales, que recalcó que la investigación está en una fase en la que todo son indicios, también confirmó que el CNP ya se ha puesto en contacto con la Fiscalía de Menores.

El alcalde muestra su «repulsa»

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha mostrado «toda nuestra repulsa ante el terrible suceso acontecido» en la ciudad, en referencia al apuñalamiento mortal de un menor de 16 años en la calle Democracia y ha insistido en que «nunca» se admitirán «actitudes violentas y menos entre los jóvenes». «Nuestro pésame a la familia del menor víctima de la violencia indeseable», ha asegurado Carnero a través de su cuenta en la red social X, tras conocer que un menor de 16 años ha fallecido a causa de las heridas por arma blanca que sufrió en un incidente ocurrido en la calle Democracia de Valladolid.