Imagen de archivo de un agente y un coche de la Policía Nacional
Detienen a un hombre en Valladolid tras apuñalar a un conocido que le debía 50 euros
El presunto autor empleó una navaja con cachas metálicas y una hoja de seis centímetros
Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer, 21 de febrero, a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones tras agredir con una ama blanca a otro varón, quien sufrió una herida sangrante en la pierna durante una reyerta ocurrida en la calle Cardenal Cisneros de Valladolid, según informaron fuentes policiales.
Efectivos policiales se desplazaron hasta el lugar tras ser comisionados por la Sala del 091 a las 14 horas, donde los agentes localizaron a un varón tumbado entre dos vehículos, que presentaba una herida incisa-cortante en la pierna derecha. El hombre manifestó que había mantenido una discusión por un asunto económico con otro individuo, que derivó en una pelea.
Durante el forcejeo y tras caer ambos al suelo, el otro varón sacó una navaja y le habría asestado una puñalada en la pierna. Los agentes localizaron al presunto autor, sentado en un banco y en actitud tranquila, el cual portaba zapatillas con restos de sangre. El varón reconoció haber discutido con la víctima por una deuda de 50 euros, además de alegar que había sido agredido por la víctima y un acompañante, al presentar un golpe en el pómulo izquierdo.
Los agentes solicitaron de inmediato la presencia de los servicios sanitarios, que atendieron a la víctima en el lugar y procedieron a su traslado al Hospital Clínico Universitario para la realización de sutura en la herida de su pierna.
En el transcurso de la intervención, un funcionario localizó en un contenedor de obra un arma blanca que podría estar relacionada con los hechos. Tras dar aviso a Policía Científica, se procedió a la intervención del arma, una navaja con cachas metálicas y hoja de seis centímetros de color negro, para su entrega en dependencias policiales.
Ante los hechos descritos, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de lesiones, quien fue trasladado a un centro médico para valoración de sus lesiones y, posteriormente, a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias oportunas. El varón fue trasladado ante la autoridad judicial que ha decretado su libertad.