Presentación del III Jubileo Motero en la Archidiócesis de Valladolid

Presentación del III Jubileo Motero en la Archidiócesis de ValladolidAgencia ICAL

Así será el Jubileo Motero de Valladolid, que viajará a Mayorga por el Año Jubilar de la Santidad

Se celebrará el próximo 30 de mayo y, un año más, mantiene su carácter solidario por medio de una ‘Fila 0’ y destinando los beneficios tras las inscripciones a Cáritas

La Archidiócesis de Valladolid acogerá el sábado 30 de mayo la tercera edición del Jubileo Motero, impulsado por el Secretariado de Cultura del Arzobispado de Valladolid con la colaboración de la Diputación Provincial y los ayuntamientos de la capital vallisoletana, Mayorga y Urueña, donde también hará parada.

En su tercera edición, el Jubileo Motero conectará Valladolid con la localidad de Mayorga, epicentro del Año Jubilar de la Santidad que la Archidiócesis vallisoletana está celebrando este 2026 con motivo del 300 aniversario de la canonización de Santo Toribio de Mogrovejo, nacido en Mayorga. En su Ermita, templo jubilar, los asistentes al Jubileo Motero participarán en la Misa del Peregrino y podrán obtener la indulgencia plenaria cumpliendo con las condiciones establecidas por el Decreto firmado por el Arzobispo de Valladolid, monseñor Luis Argüello, para este año jubilar diocesano: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.

El vicario general, Jesus Fernandez Lubiano, interviene en la rueda de prensa de presentación del III Jubileo Motero

El vicario general, Jesus Fernandez Lubiano, interviene en la rueda de prensa de presentación del III Jubileo MoteroArchidiócesis de Valladolid

Esta cita pensada especialmente para los amantes del motor, que aúna fe, cultura y encuentro en una única jornada, mantiene un año más su carácter solidario. Cubiertos los gastos propios de la organización de este evento, que no es solo una concentración o ruta motera, el resto de lo recaudado será destinado a Cáritas.

Abierto el plazo de inscripción

La tercera edición del Jubileo Motero se ha presentado este martes en el Arzobispado de Valladolid. También desde hoy es posible inscribirse a través de la página web www.catik.org. Las plazas son limitadas.

El precio de la inscripción es de 15 euros. La organización ha dispuesto, además, en esa misma página web la posibilidad de que quienes no puedan participar el próximo 30 de mayo en el III Jubileo Motero sí puedan colaborar con Cáritas Valladolid por medio de una 'Fila 0' con donativos de cinco y 10 euros.

Programa del III Jubileo Motero

El III Jubileo Motero arrancará el sábado 30 de mayo a las 09:30 horas en la Plaza Mayor de Valladolid, donde los asistentes recibirán la bendición de las autoridades eclesiásticas.

Cartel III Jubileo Motero (30 mayo 2026, Valladolid-Urueña-Mayorga)

Cartel III Jubileo Motero (30 mayo 2026, Valladolid-Urueña-Mayorga)Archidiócesis de Valladolid

La ruta, que será en formato libre, aunque la organización propondrá un itinerario recomendado y en todo momento respetuoso tanto con la normativa vigente como con el resto de conductores y viandantes, hará una primera parada en Urueña. Allí, se realizará una visita guiada a la Iglesia Parroquial Santa María del Azogue y a la muralla de la localidad. Se dará tiempo, además, para visitar las numerosas librerías de la denominada Villa del Libro.

Los moteros continuarán después su peregrinación hasta Mayorga, donde compartirán una comida fraternal y podrán disfrutar de una amplia oferta musical y cultural en la zona. A las 18:00 horas, con la Eucaristía jubilar en la Ermita de Santo Toribio de Mogrovejo, culminará una nueva edición del Jubileo Motero que, como en años anteriores, espera reunir a más 250 amantes de las dos ruedas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas