El presidente de Vox, Santiago Abascal, ofrece declaraciones a la prensa, en el Mirador del Alcázar de Toro (Zamora)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ofrece declaraciones a la prensa, en el Mirador del Alcázar de Toro (Zamora)JL Leal

Elecciones en Castilla y León

Abascal avisa a Mañueco de que «está sobrepasando límites» y le sugiere «elegir otros apoyos si los necesita»

El presidente de Vox afirma «no tener claro» como el PP va a llegar a algún tipo de acuerdo con una fuerza política a la que acusan de «querer lanzar a los seres humanos al mar»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que la afirmación realizada por el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, durante el debate electoral del pasado jueves, donde aseguró que a Vox «les gustaría lanzar al mar a los seres humanos que llegan a España», es una «renuncia a pactar» con la formación que encabeza en la Comunidad Carlos Pollán.

Así, ha advertido que el Partido Popular «tendrá que elegir otros apoyos si los necesita o deberá hablar con el PSOE», aclaró.

«No tengo claro cómo el señor Mañueco va a querer llegar a algún tipo de acuerdo con una fuerza política de la que dice que queremos lanzar a los seres humanos al mar», ha afirmado el presidente de Vox durante su visita a la localidad zamorana de Toro, donde ha asegurado que es un «insulto totalmente inaceptable».

Abascal, este sábado, en la localidad zamorana de Toro

Abascal, este sábado, en la localidad zamorana de ToroJL Leal

Por ello, Abascal ha trasladado que desde Vox «esperan que Mañueco rectifique rápido», al ser «conveniente para la buena marcha de esta campaña electoral», ha dicho ante los medios de comunicación con momentos intensos de lluvia.

En ese sentido, ha reconocido que, en estos días, cada partido defiende sus argumentos con «más o menos contundencia», pero ha dejado claro que «hay límites que no se pueden sobrepasar«. «Y creo que Fernández Mañueco los está sobrepasando», ha aseverado Abascal.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas