El Papa León XIV, en la plaza de San Pedro, en una imagen de archivo
Valladolid se moviliza para ver al Papa con peregrinaciones a Madrid y Barcelona
La propuesta está abierta a parroquias, grupos y movimientos, así como a jóvenes de entre 16 y 35 años
A la espera de que La Santa Sede confirme oficialmente los detalles de la programación del viaje del Papa a España, anunciado ya para los días 6 a 12 de junio de este año, la Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Valladolid ha abierto la preinscripción a dos posibles peregrinaciones a Madrid y Barcelona ante la hipótesis de que León XIV pueda convocar encuentros públicos en estas dos ciudades.
Desde la Delegación de Pastoral Juvenil recuerdan que la propuesta está abierta a parroquias, grupos y movimientos, así como a jóvenes que, tal vez, no se reconozcan como católicos, pero que sí tengan una inquietud espiritual y quieran vivir la vista del Papa a España a través de una propuesta eclesial.
Por el momento, y según recoge Ical, se ha habilitado un formulario de preinscripción al que se puede acceder a través de Google. El precio oscila entre los 40 y 60 euros para el encuentro de Madrid, los días 6 y 7 de junio, y de entre 120 y 170 euros para el de Barcelona (en este caso, solo se admitirán preinscritos mayores de edad), los días 9 y 10.
Para formalizar la preinscripción será necesario abonar 10 euros, en el caso de la peregrinación a Madrid, y 20 euros, para la de Barcelona. En ambos casos, esa cantidad se restará del importe final una vez sea posible completar la inscripción. La propuesta se dirige a los jóvenes de entre 16 y 35 años.
Pastoral Juvenil abre este período de preinscripción, que finalizará el próximo 29 de marzo, para «empezar a estudiar distintas posibilidades de transporte» desde Valladolid a Madrid y Barcelona, según explicó su delegado, el presbítero diocesano Juan Argüello.
Cartel de preinscripciones a posibles peregrinaciones desde Valladolid para ver al Papa Leon XIV
En paralelo, y como «preparación» para estos posibles encuentros con el Papa durante su visita a España, la Delegación de Pastoral Juvenil también está organizando un encuentro diocesano de jóvenes, previo a este viaje apostólico, que tendrá lugar en la localidad de Mayorga los días 17 y 18 de abril con ocasión del Año Jubilar de la Santidad que está celebrando la Archidiócesis de Valladolid por el tercer centenario de la canonización de Santo Toribio de Mogrovejo.