Miss Trans Zamora 2024, tras ser agredida en La Bañeza, según ha denunciado@CambrolleMar vía X

Detenidas cinco mujeres por la agresión grupal a Miss Trans Zamora en La Bañeza (León)

A las cinco mujeres, de entre 18 y 24 años, se les atribuye un delito de lesiones y otro de riña tumultuaria

La Guardia Civil ha detenido a cinco mujeres de entre 18 y 24 años como presuntas autoras de agredir a Bianca Lizbeth Fernández, una mujer trans, en un establecimiento de ocio nocturno de La Bañeza (León) el pasado fin de semana. Se les atribuye un delito de lesiones y otro de riña tumultuaria.

La supuesta víctima, actual Miss Benavente y Miss Trans Zamora, estuvo a punto de perder un ojo y sufre fractura de mandíbula a consecuencia de esa agresión.

Según denunció la Federación Plataforma Trans, los hechos sucedieron el pasado fin de semana cuando un grupo de mujeres increpó a la víctima con «insultos tránsfobos» para impedirle la entrada al aseo.

Tras un primer enfrentamiento, la mujer se encerró en el baño y, al salir para abandonar el local, fue asaltada por unas diez personas que le propinaron patadas y botellazos en la cara, según afirma la organización. Las detenidas, con el atestado policial, han sido puestas a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de La Bañeza en funciones de Guardia.