Imagen de la entrada de los agentes de la Guardia Civil en el domicilio del autor del robo
Sucesos
Así ha sido la detención de un hombre que atracó una gasolinera de Salamanca encapuchado y a punta de navaja
La Guardia Civil localizó al autor del robo en su domicilio, en el marco de la Operación 'Pinoquinto'
Agentes de la Guardia Civil con destino en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Salamanca, han logrado, en el marco de la Operación 'Pinoquinto' esclarecer un robo con violencia e intimidación y otro de amenazas en una estación de servicio situada en el polígono de Villares de la Reina, junto a la capital salmantina.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles 15 de abril, cuando la trabajadora de una gasolinera fue abordada por un hombre que iba ataviado con un pasamontañas. Éste, utilizando un arma blanca, la amenazó e intimidó y se apoderó del dinero de la caja registradora.
Ante la gravedad de los hechos, los agentes con destino en el Grupo de Patrimonio de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca se hicieron cargo de la investigación, y han conseguido identificar a una persona que coincidía con las características del autor material del hecho delictivo.
El pasamontañas, en su domicilio
Tras las pesquisas oportunas se ha localizado al investigado en su domicilio de un barrio de Salamanca, y se ha procedido en la mañana de este martes 21 a la entrada y registro en la vivienda donde moraba. Allí se ha encontrado el pasamontañas utilizado y el arma blanca con el que cometió el atraco, tal y como han asegurado desde la Comandancia de Salamanca en un comunicado recogido por El Debate.
Asimismo, se ha procedido a la detención del investigado, que es un ciudadano español de 41 años, al que se le imputa la comisión de un presunto delito de robo con violencia e intimidación y otro de amenazas.
En la tarde del martes, el detenido ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca, órgano judicial que ha dirigido la investigación judicial en coordinación con la Unidad Policial, y se ha decretado el ingreso en el Centro Penitenciario de Topas del investigado.