Imagen de archivo de una tormenta en Valladolid
Tormentas con granizo y calor intenso: la Aemet activa el aviso amarillo este sábado en tres provincias de Castilla y León
Las temperaturas mínimas más bajas se esperan en Soria, con 12 grados, y en Burgos, con 13
Castilla y León afronta este sábado un escenario meteorológico dispar que obligará a extremar la precaución en varias provincias. Es el caso de Burgos y Soria que están en aviso amarillo por tormentas, mientras que el sur de Ávila lo hace por altas temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El aviso amarillo (peligro bajo) afecta a la Ibérica de Burgos y Soria y a la meseta soriana, donde se esperan tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes. La alerta de la Aemet permanecerá activa entre las 14:00 y las 21:00 horas.
En Ávila, el aviso amarillo por calor afecta al sur de la provincia y tendrá vigencia entre las 14.00 y las 20.00 horas. El resto de las provincias de Castilla y León tampoco se librará de las altas temperaturas, aunque serán algo menos intensas.
En concreto, los termómetros alcanzarán los 35 grados en Zamora, mientras que en Palencia, Salamanca y Valladolid se situarán en torno a los 33. Segovia registrará máximas de 32 grados y Soria, pese a la previsión de tormentas, llegará a los 31. Por su parte, Burgos y León alcanzarán los 30 grados. En cuanto a las mínimas, las más bajas se esperan en Soria, con 12 grados, y en Burgos, con 13.